AN

Limpiezas El Faro se especializa en la limpieza y desinfección de centros educativos

Los pasos para organizar el proceso de limpieza de un centro educativo, no difieren demasiado de cualquier otro tipo de institución con gran afluencia de personas. Sin embargo, un aspecto importante que deben tener en cuenta quienes se encargan de esta tarea es que, bien sea una guardería, colegio o universidad, se trata de recintos a los que acuden un gran número de niños y adolescentes, que no cuentan con defensas desarrolladas al 100 %, por lo que pueden ser propensos a infecciones y contagios.

Por lo tanto, es esencial poner especial cuidado en las rutinas, métodos y frecuencia de la limpieza.

Limpiezas El Faro es una empresa con oficinas en Madrid y Huelva, especialista en mantenimiento y aseo de oficinas, centros educativos, locales comerciales y naves. Ofrece una atención personalizada con expertos en el área, quienes garantizan la efectividad en el trabajo encomendado. Proporcionan garantías a las labores que ejecutan y prestan un servicio integral que permite la conformidad de los clientes que los eligen para el mantenimiento y limpieza de sus oficinas.

Aspectos a tener en cuenta para limpiar un centro educativo

No existen normas o reglas establecidas que regulen la limpieza de los centros educativos. De esta manera, las condiciones quedan establecidas en los contratos que se celebran entre ambas partes. Generalmente, se toman en consideración las características de los estudiantes que usan las instalaciones, por la posibilidad de que niños o bebés con defensas no desarrolladas puedan estar expuestos a infecciones o contagios en las áreas que utilizan. Este tipo de situaciones determinarán las acciones para la limpieza de cada espacio.

Por otra parte, todos los espacios del centro educativo necesitarán una forma de aseo apropiada en función del uso específico que tenga, con los implementos y materiales requeridos para su efectiva desinfección y limpieza. Algunos casos específicos son los baños, escaleras, aulas, recepción, jardines, área para realizar educación física y servicios médicos.

Limpiezas El Faro, empresa especializada en la limpieza de centros educativos

Si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas que hacen vida en los centros educativos son niños y adolescentes, es deber de los trabajadores de los colegios tener en consideración la trayectoria de las empresas que pretenden contratar para la realización del mantenimiento y limpieza de sus instalaciones, hasta encontrar alguna que le transmita confianza y seguridad en el personal que estará presente en las diversas áreas del centro.

Por su parte, Limpiezas El Faro destaca en cuanto al mantenimiento de amplios espacios gracias a su profesionalidad, personal calificado, atención personalizada y resultados palpables, los cuales demuestran el alto nivel de eficiencia en cada uno de los servicios que ofrecen.


 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes