AN

LineaMed dispone de psicopedagogo para lidiar con la orientación de niños y adolescentes

En muchas ocasiones, los niños suelen enfrentarse al estudio de materias complicadas, cansancio durante el aprendizaje o problemas de déficit de atención. Además, el uso excesivo actual de los dispositivos electrónicos ha traído consecuencias negativas en el desarrollo emocional y motor de niños y adolescentes.

Cuando existen estas situaciones es necesario que los afectados reciban asesoría profesional. Esto ha motivado a LineaMed a dedicarse a la orientación de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y adicción a videojuegos, con el fin de ayudarles a mejorar su rendimiento escolar y relaciones sociales a través de un psicopedagogo.

Las soluciones de LineaMed ante los problemas escolares, el abuso de videojuegos y nuevas tecnologías

LineaMed es una institución que se encarga de dar atención y cuidados especiales a personas mayores o adultos que no puedan valerse por sí solos o requieran algún cuidado especial en el hogar o en hospitales. Sin embargo, en la actualidad ha añadido un nuevo servicio de atención para niños y adolescentes que estén presentando problemas de adicción a videojuegos y dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y teléfono móvil. Esto se debe a que estos dispositivos causan dependencia tanto en los niños pequeños como en los adolescentes, produciendo a su vez cambios negativos en su desarrollo. Entre estos cambios se encuentra el aislamiento social, la disminución de las habilidades para comunicarse a través del lenguaje y la afectación en el desarrollo intelectual.

Por otro lado, la empresa suministra el servicio de orientación a niños y adolescentes que presentan dificultades para el aprendizaje que conllevan al fracaso escolar. Para darles una atención integral, los profesionales de la empresa como psicólogos y psicopedagogos, estarán disponibles las 24 horas del día, todos los días.

Atención personalizada a niños y adolescentes con problemas de estudio o de adicción a las nuevas tecnologías

El abuso de videojuegos y nuevas tecnologías en niños y adolescentes ha creado una generación con dependencia a diversos dispositivos móviles. De hecho, los afectados pueden desarrollar un síndrome de abstinencia cuando se les trata de apartar de estos dispositivos, mostrando agresividad y conductas inapropiadas. Otra consecuencia de esta dependencia es el fracaso escolar, un problema que también puede presentarse por otros motivos y que lleva a los afectados a aislarse, lo cual motiva a los padres a solicitar ayuda profesional.

Por estas razones, LineaMed ofrece atención personalizada, adaptada a las necesidades y trastornos que el niño o adolescente presente. Los profesionales de la empresa son psicólogos y psicopedagogos con amplia experiencia en este tipo de problemas que elaboran un plan de trabajo de tal forma que el cambio sea progresivo, garantizando resultados favorables. Además, los profesionales de LineaMed ajustan el tiempo disponible para la atención individual, adaptándose a las necesidades y horarios del niño y de sus padres.

LineaMed y su nuevo servicio de orientación a niños y adolescentes con problemas de estudio o de adicción a videojuegos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estos y, por lo tanto, del grupo familiar.


 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?