AN

Una de las mejores herramientas para los almacenistas, AMASCAL

Las empresas dedicadas a la distribución de equipos para las instalaciones térmicas, calefacción, piscina, tratamiento de agua y sanitarios, tienen en AMASCAL (asociación de los distribuidores de este sector) un aliado que aporta enorme valor dándoles voz ante las instituciones y defendiéndoles de las amenazas del mercado.

Mantener el respeto por la cadena de valor que supone fabricante-distribuidor-instalador es el reto que debe afrontar la asociación, evitando el intrusismo y garantizando la profesionalidad de los actores implicados. AMASCAL, entidad sin ánimo de lucro, es la asociación de distribuidores, mayoristas/almacenistas del sector de la calefacción y la climatización en general que protege el valor y la profesionalidad del sector.

¿Por qué es importante estar asociado?

Actualmente, nadie duda de la necesidad de pertenecer la asociación de referencia, sea cual sea el sector de que se trate. En la representación del sector de la distribución de los productos para instalaciones térmicas, se hace patente, puesto que son muchas las amenazas a las que se ve sometida la distribución.

El distribuidor es el mejor prescriptor de las nuevas formas de climatización, más limpias y eficientes, asesorando a los instaladores. La reforma y la rehabilitación requieren cada vez más de instalaciones respetuosas con el planeta y estas se encuentran en los almacenes de los distribuidores, sus mejores difusores y prescriptores. AMASCAL vigila y pone a disposición de sus asociados herramientas para conocer sistemas avanzados de instalaciones térmicas, al tiempo que trabaja por eliminar prácticas comerciales obsoletas y poco eficaces e incrementa el conocimiento técnico de sus asociados.

AMASCAL tiene como objetivo la defensa de la posición de la distribución dentro de la cadena de valor de almacenistas y distribuidores frente a la competencia actual de otros agentes del mercado menos profesionalizados y especializados. Desde el año 2000, año de la fundación de la asociación, se han ido año tras año incrementando los logros y, tanto los diferentes presidentes como su secretario general, han ido incrementando sus esfuerzos por cumplir con dichos objetivos, lo cual se ha traducido en un número de asociados que actualmente ronda los 100 miembros, incluyendo las cabeceras de las principales centrales de compra en España, lo que les da un nivel de representatividad en torno al 90% del sector.

Beneficios de asociarse en AMASCAL

Que el sector de los distribuidores, mayoristas o almacenistas del sector de la calefacción y la climatización en general estén representados ante las instituciones y diferentes administraciones es fundamental. Tener voz ante los diferentes organismos, ser escuchados para defender el papel de la distribución entre el fabricante y el instalador, solo puede hacerse desde el espacio neutral que representa una asociación sectorial.

Pero además de ello, AMASCAL ofrece mucho más: proporciona información puntual en diferentes áreas de trabajo, forma parte de los comités organizadores de las ferias más importantes, cuenta con un registro de morosos propio, pertenece a diferentes comités de trabajo para recoger los intereses del sector de la distribución influyendo en la redacción final de la normativa de nacional y europea. También tiene representación y pertenece a la Federación Europea de almacenistas y sanitaristas (FEST) en la que es posible el intercambio de experiencias de mercado, la realización de proyectos conjuntos y el conocimiento de las directivas europeas.


 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?