AN

El método para escoger una crema facial para hombre

En la última década, los movimientos sociales han liberado a las personas de ciertos prejuicios, entre ellos se ubica el uso de productos cosméticos para hombres. Actualmente, se puede ver a artistas de renombre como Harry Styles y Pharrel Williams, usando maquillaje o productos para el cuidado de la piel en sus cuentas de las diversas redes sociales.

Además, se ha comprobado que la aplicación de estos productos no se limita al ámbito estético, sino que también brinda beneficios a la salud, ya que la piel es un órgano que necesita mantenerse hidratado, tanto por dentro como por fuera. Por esta razón, se han creado cremas para hombres.

En Homo Naturals, los clientes pueden encontrar una amplia selección de productos de cosmética masculina.

Consejos para elegir una crema facial para hombres

Durante mucho tiempo, la sociedad impuso que los hombres no debían utilizar productos cosméticos. Sin embargo, el mercado se ha ampliado acorde a las tendencias, ofreciendo alternativas masculinas, como cremas faciales de diferentes marcas y aromas.

Sin embargo, para poder elegir la más adecuada es importante determinar el tipo de piel de la persona. En este contexto, las pieles mixtas o grasas deben utilizar una crema hidratante en forma de gel sin aceite y esto permitirá una absorción más rápida con un efecto matificante. En cambio, si la piel es normal o seca deben usarse productos específicos.

Asimismo, los expertos recomiendan solo usar productos fabricados especialmente para la piel masculina, ya que los cosméticos femeninos (sobre todo las cremas) otorgan una extra hidratación. En la piel de los hombres, esto puede tener consecuencias negativas inmediatas, por ejemplo, las pieles mixtas se tornan más grasosas debido al aumento de sebo y en las normales puede generar la aparición del acné.

Por otra parte, es aconsejable priorizar la compra de lociones con componentes naturales, ya que estos suelen ser ecológicos y no generan daños en la epidermis.

¿Por qué usar cosméticos naturales?

La piel del hombre tiene mayor espesor, firmeza y grasa, características que hacen que envejezca más lentamente. Sin embargo, las líneas de expresión pueden presentarse de manera súbita. Además, para retrasar dicho proceso y mantener una apariencia saludable, los hombres deben evitar los productos que contienen derivados del petróleo. Estos ingredientes solo otorgan una sensación falsa de hidratación, obstruyen los poros y evitan que la piel transpire con normalidad, acelerando el envejecimiento. La solución se encuentra en el uso de productos naturales hechos de aceites vegetales y esenciales, extractos de plantas y conservantes ecológicos.

En la empresa Homo Naturals han formulado productos bajo los estándares de la cosmética natural, ecológica y sostenible. Para facilitar el cuidado de la piel han creado rutinas faciales fáciles de seguir. De esta forma, los clientes pueden elegir entre rutinas diarias o semanales que incluyen limpiadores, exfoliantes, hidratantes y productos específicos para combatir las arrugas o manchas.

 

Las cremas no solo evitan la resequedad de la piel, sino que permiten vivir una vida más tranquila y sana.


Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?