AN

La naturaleza, la mejor aliada para la salud mental

Es normal sentir la necesidad de salir del círculo constante del hogar y el trabajo con la cotidianidad de la rutina. Para regular los niveles de estrés y la salud mental, aspectos muy comprometidos a día de hoy, despejar la mente en la naturaleza es muy beneficioso.

Partiendo de la importancia de la naturaleza como restauración en los procesos mentales, el Dr. Edoardo Zeloni Magelli recomienda el contacto regular con esta para reparar energías y potenciar la salud física y emocional.

La naturaleza como alivio para la salud mental

En la actualidad se han llevado a cabo múltiples investigaciones que confirman el poder de la naturaleza en el estado de ánimo y la salud mental. Incluso, hay quienes sienten la necesidad de dejarse envolver por el aire libre para vivir en armonía y equilibrio. Sin embargo, y en completa contraposición, la sociedad busca constantemente generar personas productivas con rutinas diarias extenuantes. Entre la estabilidad laboral y económica, la vida social y personal, hacer ejercicio y comer sano, requiere una gran cantidad de energía que al final del día, simplemente el cansancio y agobio forman parte constante de la misma rutina.

Por este motivo, entrar en contacto con la naturaleza tiene múltiples beneficios para la salud, pues disuelve la tensión muscular y nerviosa, elimina el cansancio y tiene el poder de reducir las hormonas del estrés en la sangre. También, recarga completamente la estructura energética del cuerpo y le permite al cerebro descansar de todo su potencial.

Sumergirse en la naturaleza y apagar los aparatos electrónicos

Si bien los aparatos electrónicos comprenden múltiples beneficios para la vida del ser humano, el exceder su uso puede traer terribles consecuencias para la salud mental. Es por esta razón que el Dr. Edoardo Zeloni Magelli recomienda seguir una serie de pasos para sumergirse completamente en la naturaleza y obtener sus beneficios.

Para entrar en contacto natural, hay muchas opciones que se pueden elegir dependiendo de la ubicación geográfica. Esta puede ser un bosque, la playa, colinas o montañas, caminar al aire libre a lo largo de las orillas de un río o en medio de los campos. La idea es conseguir un paisaje natural tranquilo para entrar en sintonía con los colores del amanecer y del atardecer.

Al conseguir el lugar ideal, se debe poner cuerpo en contacto con los elementos naturales, escuchar la mente y relajarse, estar en calma para eliminar el estrés, la tensión, los problemas y las preocupaciones. Recargarse de energía con la naturaleza es la mejor medicina. Para conocer más sobre el tema, el sitio web del Dr. Edoardo Zeloni Magelli cuenta con toda la información necesaria.


 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?