AN

Novonatur aproxima la importancia del triptófano y la melatonina como suplementos alimenticios

Las proteínas son fundamentales para proporcionar los nutrientes esenciales al cuerpo humano. Son absorbidas a través del proceso digestivo en forma de aminoácidos, los cuales funcionan como enlace para llevar los nutrientes al organismo. Además, son indispensables para mantener el equilibrio de un cuerpo sano.

En este sentido existen dos aminoácidos esenciales que pueden tomarse como suplemento alimenticio, uno es el triptófano y el otro la melatonina, los cuales proporcionan importantes beneficios e incrementan la calidad de vida. Novonatur se ha caracterizado por ser un laboratorio fabricante de suplementos y vitaminas naturales que contribuyen a la alimentación y el bienestar.

Los múltiples beneficios del triptófano

Han sido años de investigación que demuestran los beneficios del triptófano en el organismo, y uno de los principales es que incrementa los niveles de serotonina en el cerebro. Por esta razón, se caracteriza por reducir la ansiedad, el estrés, la depresión y el insomnio considerablemente.

Es importante hacerlo parte de la alimentación, ya que el organismo no puede producirlo por sí solo, únicamente a través de suplementos o proteínas como las claras de huevo, el pollo y el pescado. Una opción natural y que puede incluirse en la dieta diaria es el Triptófano Complex de Novonatur, un complemento que también contiene magnesio, vitamina B3, B5, B6 y espirulina, un alga rica en vitaminas, proteínas y minerales.

Asimismo, el triptófano es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de la genética humana. Incrementa la felicidad en las personas, por lo que hacerlo parte de la alimentación ayudará a mantener un equilibrio emocional.

Conseguir un descanso saludable gracias a la melatonina

Como medio sintetizador, el triptófano es esencial para la segregación de melatonina por el cerebro. Por eso, una alimentación balanceada es importante para absorberlo a través de las proteínas. En consecuencia, esta hormona proporciona importantes beneficios al organismo, entre ellos protege al cuerpo de los radicales libres y funciona como antiinflamatorio.

Es importante tener en cuenta que la melatonina se activa con la oscuridad y es segregada por los vasos sanguíneos. Por esta razón, el exponerse a la luz durante la noche, con el uso de aparatos electrónicos, influye en la regulación del sueño, lo que trae como consecuencia el insomnio. En la selección de suplementos naturales que ofrece Novonatur está la melatonina enriquecida con vitamina B6, que se puede consumir de forma masticable, con un agradable sabor a fresa y de efecto inmediato.

Asimismo, Novonatur contribuye a una alimentación nutritiva y saludable, y cumple con todas las normativas de la Unión Europea.


 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable