AN

Participar con facilidad en eventos musicales, gracias a LinkMusic

La creciente exposición de los artistas a través de distintas plataformas es una de las múltiples posibilidades que la era digital ha traído al mundo de la cultura.

En ese contexto, la plataforma LinkMusic surgió como una red de interacción social específica para conectar a músicos con fans, a fin de potenciar el feedback y aumentar la rentabilidad del negocio.

La plataforma posibilita el contacto directo con artistas, la participación en eventos musicales y una agenda de colaboradores, como fotógrafos, expertos en marketing digital y editores de vídeo. Se trata de un medio eficaz para la creación y difusión de shows en directo o streaming, que está en continuo crecimiento.

Participar en eventos musicales, posible con LinkMusic

Uno de los beneficios que ofrece LinkMusic para los artistas emergentes es la posibilidad de proyectarse fácilmente a través de diversos eventos. Esto genera mayor visibilidad y permite alcanzar nuevos públicos.

La plataforma proporciona información de gran utilidad tanto para los músicos como para promotores y fans. En particular, destaca una sección exclusiva de salas, en la que se puede seleccionar la opción salas de conciertos, tomando en cuenta distintas categorías, como el tipo de música, la zona de influencia y el aforo mínimo y máximo.

Por otra parte, se puede acceder a una lista de promotores especializados en la organización de eventos. En este caso, la búsqueda se puede realizar por nombre, zona de influencia y especialidades, entre las que se encuentran agencias de comunicación, agencias de booking y management, entre otras.

Un espacio para monetizar las canciones de forma gratuita

Mediante una sociedad con Xave, la plataforma LinkMusic ofrece la posibilidad de crear NFT musicales, con la intención de que los artistas puedan monetizar sus canciones de forma efectiva.

Esta prestación no reviste costes económicos para los artistas durante el proceso ni inversiones de forma inicial. Se trata de una propuesta innovadora, que apunta al crecimiento sostenido para músicos, compositores, compañías y productores asociados al ámbito de la música.

El valor agregado de la misma es que todos los artistas tienen la posibilidad de incorporarse al sistema, ya sea alguien consagrado y con gran trayectoria o emergente. Cabe destacar que se deben cumplir ciertos requisitos para poder ingresar y ser contactados por creativos y ejecutivos que brindarán el asesoramiento adecuado para la creación de NFT.

 

En un contexto tan revolucionado como el actual, LinkMusic destaca en el mercado por la búsqueda de acercar la tecnología a los artistas y capacitarlos para que puedan crecer de forma exponencial en el mercado.


Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?