AN

Procesamiento del lenguaje natural (NLP) y algoritmos generativos (GPT-3, GPT-NEO) en WhiteBox

La inteligencia artificial tiene mucha más presencia de lo que se cree. Hoy en día, se aplica en muchos campos, como por ejemplo en la legislación o en la medicina.

También están presente constantemente en las redes sociales y al utilizar los dispositivos móviles, con la finalidad de proporcionar una experiencia eficiente al navegar en internet.

Con el fin de conocer las conductas de los consumidores en los diferentes sectores comerciales, WhiteBox ofrece asesoría tecnológica para el desarrollo de empresas que gestionan proyectos de Big Data, Machine Learning e inteligencia artificial.

NLP, el lenguaje entre las máquinas y los humanos

Una de las herramientas necesarias para la digitalización es el procesamiento del lenguaje natural (NLP), una serie de algoritmos que permiten a las máquinas entender el lenguaje humano. Los algoritmos implementados trabajan para decodificar el idioma con el que se interactúa y su optimización depende de la cantidad de información que contenga. En el desarrollo de esta tecnología, WhiteBox es líder en la codificación y el modelaje de datos para la lengua humana independientemente de la tecnología que se requiera.

Para la aplicación de lenguajes computacionales, los modelos lingüísticos son ejecutados por ingenieros que implementan codificación eficiente y funcional enfocada en el desarrollo de modelos lógicos gramaticales y probabilísticos. Así mismo, también trabajan con componentes basados en estructuras de las expresiones naturales y dichas estructuras realizan análisis morfológico, sintáctico, pragmático y semántico de acuerdo al requerimiento que el conversor de lenguaje necesite.

Inteligencia artificial y digitalización

El consumo de contenido en internet es masivo y la cantidad de páginas web que millones de personas visitan al mes sobrepasa los quince mil millones. El algoritmo generativo GPT-3 es un modelo de lenguaje autorregresivo que emplea aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana. Está diseñado para trabajar como el cerebro humano a niveles asombrosos en la generación de textos.

El algoritmo GPT-3 se ejecuta bajo dos etapas, en principio se enfoca en determinar las categorías con reglas que crean el vocabulario y posteriormente ese vocabulario es desarrollado bajo la categoría que logra identificar. Esta tecnología aplicada en la digitalización por parte de WhiteBox ha generado mucha expectativa y en el futuro podría ofrecer además de textos imágenes, videos e incluso archivos.

WhiteBox ofrece el desarrollo de los proyectos con éxito bajo la resolución de problemáticas lideradas por profesionales en la creación de tecnologías y asesora a las empresas más importantes en España.


 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes