AN

¿Por qué es importante escalar en Madrid con la ayuda de técnicos especializados?

A causa de la sensación de aventura y el cumplimiento de grandes retos que brinda, la escalada se ha consolidado como una de las prácticas deportivas más populares entre los españoles.

Pero debido al riesgo que supone es importante, especialmente para los principiantes, contar con técnicos especializados en este tipo de prácticas con el fin de evitar accidentes o caídas desde grandes alturas.

En este sentido, una de las empresas de mayor reconocimiento en la capital es Madridadventours, que cuenta con técnicos deportivos titulados expertos en escalada en Madrid así como otros deportes de montaña, para enseñar a aquellas personas que quieran escalar en Madrid a iniciarse en este nuevo deporte sin correr riesgos.

¿Por qué es importante contar con técnicos expertos en escalada?

La escalada es una actividad deportiva que debe ser realizada con mucho cuidado, ya que al llegar a elevadas alturas aumenta el riesgo de sufrir una caída mortal. No obstante, en lugares de pocos metros también se corre peligro por la posibilidad de sufrir lesiones o golpes severos contra la roca.

Por esta razón, es recomendable, sobre todo para los escaladores principiantes, contar con un guía experto en esta práctica deportiva. Con Madridadventours, las personas pueden iniciarse en este deporte con técnicos especializados TD2 para escalar en Madrid de forma segura. Esta compañía cuenta con diferentes cursos de escalada para quienes aman este tipo de aventuras, desde cursos de iniciación a cursos perfeccionamiento, así como escalada clásica, de varios largos y artificial.

Extensa variedad de cursos para todos los niveles

Madridaventours ofrece a los habitantes de Madrid una variedad de cursos de escalada para que puedan realizar esta práctica deportiva de forma segura y eficiente. Uno de sus cursos más solicitados es el bautismo de escalada, especialmente diseñado para ayudar a las personas a tener su primera toma de contacto con este deporte y subir sus primeras paredes. Además, para aquellos que ya lo han hecho en algunas ocasiones y lo que desean es mejorar su técnica o probar diferentes modalidades, Madridadventours cuenta también con cursos de escalada clásica, en los que los aventureros escaladores se enfrentan a una pared sin equipar, cursos de escalada artificial, en los que subirán paredes imposibles o cursos de varios largos, en los que las grandes paredes se volverán accesibles.

Estos cursos pueden realizarse en diferentes sitios de la sierra de Madrid como La Pedriza, La Cabrera, Patones, Torrelodones o Navacerrada, entre otros. Siempre guiados por técnicos deportivos expertos en este deporte (TD2).

Es importante mencionar que cada uno de estos cursos cuenta con seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como todo el material necesario para llevarlos a cabo.

Los cursos de escala de Madridaventours han sido creados con el objetivo de enseñar a las personas las técnicas y uso de herramientas adecuadas para practicar la escalada sin correr riesgos y para disfrutar al máximo de este maravilloso deporte.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?