AN

¿Qué es la metodología EP (Entorno de Producción)?, de la mano de Universal Arts School

El instituto especializado Universal Arts School acumuló más de 6.000.000 millones de horas de formación impartidas con su innovadora metodología EP (Entorno de Producción). Se trata de un método de aprendizaje vanguardista que traslada las condiciones de producción de los grandes estudios al aula para ofrecer una enseñanza vivencial.

La filosofía que ha impuesto la escuela con esta metodología se basa en reproducir una atmósfera realista para estimular todos los sentidos de las personas. Según las palabras de su equipo académico, se busca despertar el 'yo' interno de cada alumno para que pueda explotar al máximo sus múltiples inteligencias.

Aprender en un entorno de productora real

El director de la Universal Arts School, Alejandro López, manifestó que, desde el inicio, esta escuela se ha esforzado por generar procesos de aprendizaje efectivos. Para lograr este objetivo, se han concentrado siempre en generar experiencias diferenciadoras que incrementen las oportunidades laborales de los alumnos. Esto comienza por generar un ambiente confiable que promueva la libertad de expresarse.

La metodología EP de la escuela entiende el proceso como el aprendizaje global de un arte y una profesión creativa. Utiliza aspectos de la inteligencia emocional, las 9 inteligencias múltiples, la inteligencia social, la sinestesia, la programación neurolingüística y el pensamiento lateral. De esta manera, el aprendizaje se aborda desde varias vías conectivas y de carácter transversal.

López explica que, con este método, el alumno siente que está utilizando todas sus capacidades para aprender y no solo su poder cognitivo. El director de la escuela dice que la institución es pionera a nivel mundial en esta formación y esto le ha valido homologaciones internacionales. También los ha hecho acreedores de más de 500 premios de alcance global por sus logros académicos.

Una infraestructura de primera

El director de Universal Arts School explica que la metodología EP implica no solo una transformación en la manera de compartir los contenidos académicos. También requiere entornos que favorezcan el aprendizaje. Para ello, cuentan con instalaciones vanguardistas. Las aulas están dotadas de equipo audiovisual moderno con software y hardware de última generación.

Las dos sedes poseen platós para proyectos de cine y todos los elementos necesarios para que lo único que se requiera sea una gran idea. Alejandro López explica que todo esto permite que la experiencia de aprendizaje para los alumnos esté conformada en un 95 % de práctica. Según él, esto genera un alto impacto que potencia el conocimiento de la persona.

La práctica obliga a los alumnos al uso frecuente de las herramientas del mundo profesional. López dice que la formación en Universal Arts School hace que los estudiantes se formen en aquello que más se usa en el ámbito laboral real. Consiste en filtrar lo verdaderamente relevante y dominarlo como un experto. A juicio del académico, esto incrementa las posibilidades de éxito del aprendiz.


 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?