AN

¿Para qué sirve el plasma rico en plaquetas?

Uno de los tratamientos o terapias regenerativas con mejores resultados en la actualidad es el que utiliza el plasma rico...

Uno de los tratamientos o terapias regenerativas con mejores resultados en la actualidad es el que utiliza el plasma rico en plaquetas. Gracias a sus grandes efectos biológicos, es posible obtener un resultado alentador en varias sesiones. Asimismo, por medio de la tecnología actual, cada vez son más las técnicas que contribuyen a mejorar este proceso, información vista también en la fuente original

Cuando se trata de aplicar este tratamiento regenerativo o bioestimulante, el Dr. Carlos Zito es el indicado. Con años de experiencia en el campo de la medicina estética, no cabe duda que su compromiso con el cuidado del paciente es extraordinario. De igual manera, incentiva a conocer más acerca de esta alternativa que ha generado tantos beneficios a sus pacientes.

El trasfondo acerca del plasma rico en plaquetas, resumido fácilmente

La aplicación del tratamiento con plasma rico en plaquetas se basa en las técnicas para utilizar tal material. Aunque pueda sonar extraño a primeras de cambio, realmente es un componente que se obtiene del organismo, o más específicamente, de la sangre.

El paso a paso para conseguir este componente de origen autólogo es por medio de una punción venosa. Con ella se obtiene una determinada cantidad de sangre, que posteriormente pasa por un período de centrifugación. 

A raíz de ello los componentes de la sangre son correctamente separados, entre ellos, el plasma rico en plaquetas. Ellas son las encargadas de participar en la coagulación o reparación del daño a las paredes de los tejidos. 

Gracias a esa particularidad, es precisamente por lo que el tratamiento con plasma es tan beneficioso hoy en día. Las plaquetas son responsables de actuar mediante “factores de crecimiento”, favoreciendo la migración y diferenciación celular.

¿Cómo de eficaz es el plasma con plaquetas? ¡Estos son sus mejores usos!

La aplicación de este tipo de elemento, produce grandes beneficios tanto estéticos como terapéuticos. Por ende, en la medicina moderna sigue siendo explotado. Esto es gracias a que otorga excelentes resultados a sus pacientes.

Además, al ser un componente derivado del propio organismo no produce reacciones adversas contraproducentes. Sin embargo también dependerá de la calidad médico-laboral y técnica del especialista. Aun así, no requiere pasar por quirófano y puede llevarse a cabo en varias sesiones. 

Ahora veremos los tratamientos más comunes que se realizan con esta sustancia. 

Rejuvenecimiento estético

La utilización del plasma rico en plaquetas está indicada para tratar distintos problemas en medicina estética. Con su aplicación es posible llegar a tener una piel tensa, más brillante y húmeda que de costumbre. 

Gracias a su capacidad de activar el proceso de regeneración y diversificación celular, también impide la aparición de arrugas. Utilizado con precisión en cada sesión, el resultado final estará por encima de las expectativas. 

Terapias contra quemaduras

El plasma rico en plaquetas está indicado especialmente para tratar quemaduras graves. Mientras esté en el rango accesible, la terapia con plasma favorecerá la reconstrucción del tejido de la piel.

Por ende, esas quemaduras superficiales serán fácilmente reparadas cuando comience la regeneración celular. Y esto no es todo, ya que contribuirá a la aparición de un tipo de piel más enriquecida, sana y fuerte. 

Terapia osteomuscular

Además de la medicina estética, el plasma rico en plaquetas es un componente ideal para la terapia osteomuscular, además de estar estrictamente indicado para casos de tendinitis o desgaste osteoarticular. 

Con 4 o 6 sesiones al año correctamente repartidas, lograremos el resultado esperado. Si se mantiene la disciplina más el seguimiento del tratamiento, la desaparición del dolor osteoarticular es un hecho. Claramente todo dependerá de la mano especialista y del compromiso del paciente a mejorar, principal motivo por el que recomendamos a un doctor especialista en el tema.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes