AN

Teatro Arapiles ha revivido gracias a la productora de musicales madrileña

En el ámbito de los espectáculos y las producciones musicales en España, encontramos un referente especialmente consolidado desde su fundación en el año 2000. Se trata de JANA Producciones, que, además de cautivar a la crítica, al público y tener dos Premios MAX a Mejor Musical, es una escuela de artes escénicas. Un centro internacional, que ha formado a muchos artistas de gran éxito actualmente, como es el caso de Cristina Llorente, protagonista de Ghost, el musical.

Una compañía referente en la producción de espectáculos

Desde sus comienzos, JANA Producciones ha obtenido más de 46 premios nacionales y, a día de hoy, más de un millón de personas han asistido a alguna de sus obras.

Esta compañía siempre ha creado espectáculos de producción propia, tanto en lo que se refiere a la música, como al guion, las coreografías y la escenografía. Dos de los más destacados que ahora están en cartel en el Teatro Arapiles son los musicales El Diario de Adán y Eva y La Bella Durmiente y el bosque escondido.

El primero está basado en el texto original de Mark Twain, que narra la historia de la primera pareja del Universo de forma sarcástica, inteligente y con mucho humor y está protagonizado por los actores Miriam Madrid y Carlos de Austria. El segundo, con una atractiva puesta en escena, es una divertida adaptación musical del cuento de Perrault y es la apuesta infantil de la productora, que está teniendo una gran acogida.

Además, JANA representa otras dos obras dentro de la programación del teatro madrileño: Los dos Caballeros de Verona, una original y moderna adaptación de la famosa y más célebre comedia de William Shakespeare, y Embrague, una apuesta ligera y divertida, que está teniendo un enorme éxito. Y que, además, cuenta con la colaboración de Lorenzo Caprile en vestuario y con el joven actor revelación, Julio Peña, en su reparto.

Escuela de Artes Escénicas

La productora es también una escuela en la que se forman artistas de distintas edades en teatro musical, donde la interpretación, la danza, el canto y la música se convierten en una unidad artística.

Ofrece clases, a alumnos desde los 6 años de edad, impartidas por grandes profesionales en activo. De hecho, Escuela JANA se caracteriza, precisamente, por la calidad de sus profesores. Y, además, ofrece un entrenamiento personalizado y un seguimiento permanente del alumno, con una base práctica sólida y métodos claros y efectivos.

Ya son más de 20 años los que lleva JANA Producciones formando a importantes cantantes, actores, actrices y bailarines, que, actualmente, forman parte de las mejores producciones musicales del país.


 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable