AN

Los termómetros de temperatura ambiente ayudan a ahorrar energía

Realizar un consumo eficiente de energía resulta fundamental, no solo en función del cuidado del medioambiente, sino también debido a que se trata de un recurso no renovable que se ha convertido en imprescindible para la vida del ser humano.

Actualmente, se han impulsado diferentes acciones para propiciar el ahorro de energía. Entre ellas, es posible mencionar el uso de termómetros para regular la temperatura en el interior de la vivienda. En este aspecto, la empresa de servicios publicitarios y promocionales Soluciones ofrece una amplia variedad de termómetros destinados a promover el ahorro de energía.

¿Cómo potenciar el ahorro de energía?

Reducir los costes de electricidad en los hogares, las industrias y el sector público por medio de la economización en el consumo de energía contribuye a un empleo eficiente y racional de la misma que permite la disminución de la huella contaminante que se genera en el ambiente.

No obstante, el consumo suele dispararse de forma desmedida en algunos momentos del año, como en verano, con las olas de calor, o en épocas invernales con bajas temperaturas. Ante esta situación, existen algunas medidas que permiten revertir ese impacto negativo.

Para tal fin, se pueden llevar a cabo una serie de acciones. Por ejemplo, utilizar el aire acondicionado en una temperatura menor a los 24 grados, reducir el uso de la calefacción cuando la casa está vacía, mejorar el aislamiento de la vivienda y aprovechar la luz solar durante el día.

Promover el ahorro de energía a través de termómetros

A través de la colocación de termómetros en habitaciones, baños, cocinas o salones, es posible alcanzar la temperatura ideal de cada espacio del hogar, a la vez que se potencia el ahorro de energía. Esto se debe a que este tipo de elementos permiten conocer el momento en el que esos ambientes logran la temperatura justa y ya no es necesario mantener la estufa o el aire acondicionado encendido.

De acuerdo con los expertos en la cuestión, cada espacio debe tener una temperatura estimada en invierno de entre 18 y 20 grados en el cuarto de los niños, 17 en otras habitaciones, entre 21 y 22 en el baño, 18 en la cocina y 19 en el salón.

De este modo, las opciones de termostatos disponibles en el mercado varían en función de las necesidades de cada familia, destacándose los productos que ofrece Soluciones, puesto que todos los termómetros pueden ser diseñados a la medida del cliente y confeccionados con diferentes materiales y elementos ilustrativos.

Así, quienes se encuentren interesados en comprar termómetros completamente personalizables y favorecer el ahorro de energía en el hogar pueden hacerlo accediendo a la página web de Soluciones o enviando un email a info@soluciones.net.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?