AN

TQA explica qué es el stalking, un delito que afecta a cada vez más usuarios de internet

El delito de stalking afecta hoy en día a muchas personas, quienes ven perturbada su libertad a causa del hostigamiento o persecución por parte de una o varias personas de manera obsesiva, principalmente a través de las plataformas digitales. Afortunadamente, hoy en día este acto ilícito se encuentra tipificado en el Código Penal español y los responsables pueden enfrentar penas de encarcelamiento por ello. El despacho de abogados penalistas TQA, especializados en ciberdelincuencia y delitos a través de las redes sociales, ofrece sus servicios a disposición de cualquier persona que esté sufriendo stalking y desee llevar su caso a instancias judiciales, en beneficio de su libertad y seguridad.

¿Qué es el delito de stalking?

A partir del año 2015, fue introducido en el Código Penal español el delito de stalking en la Ley Orgánica 1/2015, concretamente en el artículo 172 TER. Por su traducción del inglés, stalking significa acoso o acecho, aunque en la práctica se refiere a la práctica de estas actividades de manera obsesiva y compulsiva hacia una persona, restringiendo considerablemente su libertad por la actitud intrusa y condicionando sus costumbres normales de vida. Un ejemplo de stalking es cuando alguien acosa a una persona obsesivamente mediante llamadas telefónicas reiteradas, persecución y acoso por medios digitales como las redes sociales o el espionaje continuo, con el fin de causar intimidación. La ley condena también este acto cuando el acoso atenta directa o indirectamente el honor, la dignidad, integridad moral, la seguridad y el sosiego de una persona. En consecuencia, quien comete el delito podría enfrentar condenas que van desde los 3 meses hasta los 2 años de cárcel o multas correspondientes de 6 hasta 24 meses.

Un despacho de abogados que protege contra el stalking

TQA Abobagos es un despacho cuya principal especialidad son los delitos cibernéticos, por lo que tienen mucha experiencia y conocimientos para tratar este tipo de casos y llevar a la condena a los stalkers. El despacho se hace cargo, junto con su cliente, de recopilar toda la evidencia necesaria para construir el caso y llevar al responsable del delito ante la justicia y al mismo tiempo devolver la libertad, tranquilidad y calidad de vida del afectado. Como despacho, se encargan de aportar todo su conocimiento profesional, esfuerzo y objetividad para la resolución del caso en favor de sus clientes, representándole y haciendo valer sus derechos, manteniendo siempre un trato cercano con él.

TQA está comprometido con defender con convicción propia los casos que llegan a sus manos. Por lo tanto, cualquiera que ahora mismo pueda estar sufriendo de stalking o acoso obsesivo a través de la web o plataformas digitales, puede confiar en sus servicios para solventar el problema judicialmente.


 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?