AN

Validar ideas con el mercado mediante la activación de una campaña digital

La validación de ideas es el proceso que confirma la existencia de potenciales clientes dispuestos a pagar por aquello que se les ofrece. Además, incluye la forma de llegar a esas personas interesadas y la capacidad de satisfacer sus necesidades así como de reunir las condiciones necesarias para que un negocio funcione.

La agencia de diseño estratégico TANDEM emplea la campaña digital como método ágil y dinámico para alcanzar el éxito de cualquier negocio y defiende que antes de efectuar grandes inversiones o comenzar con el desarrollo de un producto o servicio, será necesario reunir toda la información posible y necesaria.

¿Cómo diseñar una buena campaña digital?

Actualmente, se vive un contexto en el que las herramientas digitales junto a las nuevas tecnologías permiten llegar a un mayor número de personas y obtener la opinión verdadera del buyer persona. Por eso, agencias como TANDEM apuestan por la campaña digital como uno de los métodos más efectivos para confirmar la existencia de potenciales clientes en el mercado.

El diseño de esta campaña digital comprende desde definir la propuesta de valor y sus beneficios -así como el buyer persona- hasta el desarrollo del storytelling y los medios digitales, a través de los cuales se lanzarán los mensajes (redes sociales, prensa, blogs, etc.). A lo largo del proceso también se definirá el plan de marketing mix y los KPI.

Una vez lanzada la campaña digital habrá que recaudar los datos provenientes de las métricas de los medios utilizados: alcance, impresiones, clics, formularios, etc., que son los que ayudarán a medir la satisfacción de los clientes, recibir sugerencias para implementar mejoras y así definir el producto final.

Escuchar al target, clave para acertar en las decisiones de negocio

TANDEM es un grupo con más de 25 años de experiencia y un equipo de profesionales multidisciplinar, con habilidades en diseño de marcas, productos y servicios. Las distintas ópticas del equipo contribuyen a relacionar el valor emocional, de uso y la experiencia de usuario en cada proyecto, y también defienden que escuchar al target es clave para acertar en las decisiones de negocio.

Para validar las ideas de sus clientes, estos profesionales hacen una inmersión en el mercado y el consumidor con la finalidad de poder crear nuevas estrategias y oportunidades. Además, proyectan el futuro inmediato a través de tendencias tecnológicas, sociales y de consumo con el objetivo de detectar oportunidades de crear productos disruptivos.

En definitiva, la agencia de diseño TANDEM es una garantía de éxito en cuanto a la validación de ideas se refiere, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar adelante el proceso y dar pasos firmes antes de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.


 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable