AN

Las ventajas de formar parte de un sindicato, por el Sindicato Tecnos

Debido a la crisis que ha ocasionado la pandemia, en los últimos años la comunidad de equipos sanitarios ha tenido que afrontar muchos obstáculos.

Ante tal problemática, lograr una buena relación entre los trabajadores y la satisfacción con el trabajo es una nueva meta en común. En este sentido, es fundamental considerar que la consolidación de los gremios permite resolver inconvenientes de manera más rápida y eficiente. En el caso de los profesionales de la salud, es importante formar parte de un grupo que tenga presencia en todas las provincias del país. Es por ello que grupos como el Sindicato Tecnos ofrecen múltiples ventajas sindicales para fortalecer el sistema hospitalario.

¿Qué es el Sindicato Tecnos y cómo afiliarse?

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (Tecnos) tiene como objetivo representar los intereses de este colectivo profesional. Se considera el primero en su sector en España, con más de 30 años de historia. La asociación está organizada en todos los hospitales de las Consejerías de Salud del país, aunque por su antigua función como Federación Andaluza, tiene especial influencia en los centros médicos de Andalucía.

Aproximadamente 4.300 empleados de sanidad están afiliados al gremio y el número sigue creciendo. Para unirse al grupo, los profesionales deben llenar el formulario disponible en la página web y pagar una cuota cada trimestre. Una vez hecho esto, el sistema le enviará al nuevo miembro una clave de acceso a la plataforma, con la cual podrá consultar el contenido exclusivo.

Las ventajas de formar parte del Sindicato Tecnos

El beneficio más destacado de pertenecer a este colectivo es el acceso a información sobre ofertas de trabajo u oposiciones mediante correos electrónicos y mensajería de texto. El equipo también ofrece asesoría laboral para los técnicos que ya están ejerciendo, independientemente de que lo hagan en un centro público o en uno privado.

El sindicato también se preocupa por la preparación de los integrantes. Es por ello que la plataforma presenta un boletín informativo con noticias y eventos de interés. Además, es posible inscribirse en cursos online para profundizar en los conocimientos sanitarios.

Por último, cabe mencionar que estar en el registro equivale a tener una voz en las mesas de negociación. Estas reuniones son útiles para alcanzar mejoras en las condiciones de trabajo. Los portavoces del gremio se empeñan en lograr acuerdos positivos con los diputados españoles del Congreso, el Senado y los parlamentos de las comunidades autónomas.

Las ventajas de afiliarse a Sindicato Tecnos son suficientes para convencer a los técnicos sanitarios. Estos profesionales son testigos de las difíciles situaciones en los centros hospitalarios, por lo que tener un colectivo que los apoya es oportuno. 


 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?