AN

Las ventajas de la telefonía en la nube, por Premium Numbers

Para muchas empresas, el primer punto de contacto con sus clientes y una vía habitual de comunicación sigue siendo la llamada telefónica, por lo que es imprescindible cuidar la calidad de este canal.

Hoy en día, disponer de un sistema tradicional resulta costoso y poco práctico, pero, con un servicio de telefonía en la nube, es posible ahorrar y, al mismo tiempo, brindar una mejor atención.

Además, según los expertos de Premium Numbers, servicios como la Voz IP o una centralita virtual pueden integrarse y aportan más ventajas a la telefonía en la nube. Entre otras, se cuentan la posibilidad de facilitar el teletrabajo y la deslocalización. Además, gracias a estas tecnologías, las comunicaciones entre distintas sedes pueden ser gratuitas.

Más movilidad y menos costes

A partir de 2020, los servicios de telefonía en la nube dieron un gran salto en España. La demanda durante aquel año, marcado por el confinamiento, creció hasta en un 60 %. Ahora bien, desde entonces, la cantidad de compañías que demandan estos servicios ha crecido a un ritmo estable del 15 % por año, y se espera que siga siendo así al menos hasta 2025.

Esto se debe a que las empresas han observado que las centralitas virtuales y la telefonía IP permiten un ahorro de costes y una mejora tanto de la productividad como de la competitividad.

En primer lugar, la telefonía IP evita la necesidad de contar con una estructura física, por lo que se eluden los gastos de instalación y mantenimiento que supone un sistema de telefonía tradicional. Por lo tanto, la inversión inicial requerida es menor y el coste de mantenimiento, también. A su vez, a lo largo del tiempo es posible ampliar el servicio sin necesidad de cambiar la infraestructura.

Otra de las ventajas de la telefonía en la nube es que permite una mayor movilidad de los empleados. Esto se debe a que las comunicaciones no dependen ni de teléfonos físicos ni de un centro de operaciones ubicado en una sede corporativa. Basta con disponer de una conexión a internet y dispositivos móviles con las aplicaciones correspondientes instaladas.

Control de las comunicaciones en tiempo real

Otro de los beneficios de contar con una centralita en la nube como la que ofrece Premium Numbers es que la configuración y la instalación son rápidas y ágiles. Además, esta empresa dispone de un servicio de soporte técnico disponible las 24 horas para poder solucionar cualquier tipo de problema.

Por último, los sistemas de Voz IP alojados en la nube facilitan el acceso a múltiples estadísticas en tiempo real. De esta manera, es posible tener un control total sobre todas las comunicaciones que se dan a través de una centralita.

Gracias a Premium Numbers, es posible acceder a todas estas ventajas de la telefonía en la nube.


 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable