AN

VMware Carbon Black y su servicio profesional de ciberseguridad

Según estadísticas globales, en el mundo se genera un ciberataque cada 11 segundos. En el caso de España, el 48 % de las empresas registraron algún evento de este tipo durante 2022. Estos incidentes que afectan a la seguridad virtual producen pérdidas económicas significativas. Además, a medio o largo plazo, la imagen de las compañías que sufren los ataques se ve afectada.

Los expertos en servicios de ciberseguridad de JMG Virtual Consulting explican que, hoy en día, la mayoría de los ciberataques presentan tácticas avanzadas, como el desplazamiento lateral o el acceso a organizaciones grandes desde empresas vinculadas más pequeñas. Además, es común que los ciberdelincuentes empleen herramientas legítimas para producir daños. Para prevenir este tipo de acciones, esta empresa trabaja con la solución de software VMware Carbon Black.

JMG Virtual Consulting recomienda VMware Carbon Black para contar con protección inteligente

Este software cuenta con la capacidad de frustrar ataques analizando miles de millones de eventos del sistema. De esta manera, logra una comprensión de lo que es normal en cada entorno y puede evitar que los atacantes utilicen herramientas legítimas. A su vez, el flujo de trabajo de investigación con el que opera este programa es automatizado y permite generar respuestas de manera eficiente.

Según explican los expertos en servicios de ciberseguridad de JMG Virtual Consulting, este tipo de enfoque es necesario porque los métodos de prevención tradicionales están dejando expuestas a las organizaciones. Esto se debe a que los ciberdelincuentes actualizan sus maneras de operar constantemente. Por lo tanto, es necesario contar con una plataforma como esta, que puede identificar pequeñas fluctuaciones que esconden ataques maliciosos. Además, de esta manera es posible conseguir una adaptación de las estrategias de prevención.

Mientras que muchos productos de seguridad virtual solo recopilan un conjunto de datos relativos a comportamientos ilícitos conocidos, VMware Carbon Black tiene la capacidad de reunir datos de actividad de forma continua. Esto sirve para detectar a los delincuentes que intentan camuflarse como usuarios normales para ocultar sus ataques.

Otras ventajas de implementar VMware Carbon Black

Asimismo, los especialistas de JMG Virtual Consulting sostienen que esta solución de software permite una estrecha integración con vSphere, reduce el tiempo de inactividad y simplifica la pila de seguridad de una organización. Además, facilita una gestión basada en políticas y centrada en máquinas virtuales. Por otra parte, VMware Carbon Black brinda protección frente a programas de secuestro.

Esto último es de una importancia central, ya que esta modalidad de ciberdelincuencia, también llamada ransomware, ha experimentado un crecimiento del 15 % durante 2022 en España.

A través del apoyo de los expertos en servicios de ciberseguridad de JMG Virtual Consulting, es posible acceder a la solución de software VMware Carbon Black para evitar ataques que pueden dañar las cuentas y el prestigio de una empresa. Se puede leer más sobre la oferta de servicios profesionales autorizados de virtualización VMware vSphere y nube en la página web de la compañía.


 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable