Casas reales

Esta es la Capilla del Palacio Real donde se celebra el funeral por don Juan de Borbón

Se trata de una capilla del Siglo XVIII, ubicada dentro de las dependencias del Palacio Real de Madrid. En este histórico templo se han instalado en las últimas décadas la capilla ardiente de Juan de Borbón y de María de las Mercedes de Borbón –padre y madre del rey Juan Carlos-.

Hoy jueves, la Capilla Real acoge el funeral del conde de Barcelona Juan de Borbón, padre del rey Juan Carlos, que falleció hace 20 años.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

En el año 2000 se celebró un Te Deum en conmemoración del 25 aniversario de la proclamación como rey de España de Juan Carlos I.

La capilla fue construida por orden de Fernando VI, que encargó la obra al arquitecto Ventura Rodríguez. La planta del templo es elíptica, coronada por una cúpula de media naranja cuyos frescos fueron realizados por el pintor italiano Corrado Giaquinto.

En los últimos años, Patrimonio Nacional ha llevado a cabo amplias tareas de restauración del templo, incluyendo avanzadas tecnologías laser. La Capilla Real puede visitarse dentro del recorrido turístico del Palacio Real.

Vea a continuación imágenes de cómo es la Capilla Real:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?