Don Juan Carlos está viajando a Barcelona para el seguimiento de su estado de salud tras la operación en la que se le extirpó un nódulo en un pulmón hace mañana dos meses

Se cumplen mañana dos meses desde que, el 8 de mayo, don Juan Carlos se sometiera a una intervención quirúrgica en la que le extirparon un nódulo en el pulmón derecho. Desde entonces, don Juan Carlos está viajando periódicamente a Barcelona, donde se realiza el seguimiento de su recuperación.

El 8 de mayo, la Casa del Rey anunció por sorpresa que el monarca se estaba sometiendo a una operación en el Hospital Clinic, y poco después informaba de que le habían extirpado del pulmón un nódulo, “benigno” según el equipo médico, que descartó “al 99%” que se tratara de un cáncer, por lo que no sería necesaria “ni radioterapia ni quimioterapia”.

Tras ser dado de alta en el Clinic, don Juan Carlos quedó ingresado en la Clínica Planas, también en Barcelona, donde transcurrió la convalecencia hasta su vuelta a Madrid, el 21 de mayo. Esa clínica se ocupa, desde hace pocos años, de las revisiones anuales al rey, que además ha recibido allí tratamiento contra el envejecimiento.

Según informa Monarquía Confidencial, don Juan Carlos sigue viajando periódicamente a Barcelona, a la Clínica Planas, para el seguimiento del postoperatorio y comprobar que no hay complicaciones y que la evolución es la prevista en ese tipo de intervenciones.

Precisamente esa situación de post convalecencia, que desaconseja la realización de viajes largos en avión, ha determinado que don Juan Carlos no asista a la final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica aunque la selección española dispute el último partido. Puede afrontar viajes cortos, como los que va realizando a la Ciudad Condal, pero están desaconsejados trayectos largos por vía aérea.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas