Don Juan Carlos caminó por el pasillo del hospital, tomó un ‘bocata’ y ha podido leer las cartas de líderes americanos que le ha traído el príncipe desde Costa Rica

La recuperación del rey Juan Carlos, tras la operación a que fue sometido el sábado en Barcelona, está siendo “impresionante”, según dijeron anoche a ECD personas del entorno de La Zarzuela. Hasta se tomó ayer un ‘bocata’.

Fuentes próximas al palacio de La Zarzuela, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se mostraban anoche muy satisfechas por la evolución en el estado del monarca. Ayer pudo incluso caminar por el pasillo del Hospital Clínic, y a lo largo del día realizó con dedicación los ejercicios respiratorios indicados para este tipo de procesos.

Igualmente, don Juan Carlos ha podido ingerir ya alimentos sólidos. “Hasta se ha tomado un ‘bocata’”, explicaron las fuentes citadas, que añadieron que el rey se encontraba de muy buen humor.

Durante la visita que le hicieron por la tarde los príncipes de Asturias, don Felipe le trajo en persona cartas de mandatarios americanos, que han querido expresarle su aprecio y se las entregaron en Costa Rica, donde coincidieron en la toma de posesión de la nueva presidenta del país.

Según las mismas fuentes, al propio hospital han ido llegando comunicaciones de personalidades del mundo entero, entre las que destacan por su contenido la del presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, y su esposa. Además se están recibiendo multitud de telegramas.

Resaltan también las calurosas muestras de aprecio hacia los miembros de la familia real por parte de personal del centro médico, pacientes, y numerosos barceloneses que se han ido acercando hasta el hospital. Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por dos centenares de personas, con aplausos y gritos en catalán de 'Visca els Prínceps' (Viva los Príncipes), a los que respondieron con saludos desde la puerta.

Iguales muestras de cariño se produjeron en el caso de la reina doña Sofía, que durante su estancia en la Ciudad Condal está utilizando como alojamiento el Palacio de Pedralbes, la residencia real en Barcelona.

En cuanto a las visitas, por el momento se está procurando que solamente acudan los miembros de la familia y alguna autoridad, como es el caso, ayer, del presidente del Gobierno y del presidente catalán. A las personalidades que llaman preguntando si pueden visitar al rey se les contesta que por ahora hay que esperar.

A la vista de la buena recuperación de don Juan Carlos, las fuentes consultadas por ECD no descartan que el alta del hospital se produzca incluso antes de lo que se había calculado. En principio, se había hablado de cinco o seis días.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato