Casas reales

Dentro de los desplazamientos para ‘presentarse’ como nuevos reyes de España

Felipe VI y Letizia visitarán al Papa Francisco en uno de sus primeros viajes internacionales

Marruecos, Francia y Portugal son otras prioridades. Se acerca el ramadán y Francia entra en vacaciones, por lo que la nación portuguesa ha pasado a primer plano

Don Felipe, doña Letizia y el Papa Francisco.
photo_camera Don Felipe, doña Letizia y el Papa Francisco.

Los reyes Felipe VI y Letizia desarrollarán este verano un intenso programa de visitas y viajes, por toda España pero también al extranjero, para ‘presentarse’ por así decirlo como los nuevos reyes. Uno de sus primeros destinos será el Vaticano, donde serán recibidos por el Papa Francisco.

Su intención es cumplimentar pronto al Romano Pontífice, con una visita oficial al Vaticano en calidad de nuevos reyes de España. Según ha sabido El Confidencial Digital, ese viaje a Roma podría incluso ser el primero de sus desplazamientos internacionales tras celebrarse ayer la proclamación.

Una particular relación

La relación de los papas con la familia real es muy cercana, como se demostró con la primera visita que realizó a España Juan Pablo II, quine visitó personalmente la residencia oficial, el palacio de La Zarzuela, donde mantuvo una distendida reunión con todos los miembros de la familia, desde los reyes hasta sus sobrinos los hijos de las infantas Pilar y Margarita.

Igualmente, don Juan Carlos y doña Sofía han cumplimentado a los romanos pontífices en todas sus venidas a España, como ocurrió en los sucesivos viajes de Juan Pablo II y también en la visita que realizó Benedicto XVI.

Los reyes asistieron en Roma a la proclamación del Papa Francisco, y durante un encuentro con el pontífice don Juan Carlos le trasladó la invitación oficial a visitar España con ocasión del centenario de Santa Teresa, que se celebra el año que viene, 2015.

Marruecos, Francia Portugal

Además del Vaticano, que podría incluso ser el primer viaje oficial al extranjero de los nuevos reyes, el calendario de Felipe VI y doña Letizia para ‘presentarse’ como nuevos reyes fuera de nuestras fronteras, tiene como prioridades tres países especialmente relacionados con España, por motivos históricos y también por razones de vecindad: Marruecos, Francia y Portugal.

Según las fuentes consultadas por ECD, el desplazamiento a Marruecos posiblemente se retrasará como consecuencia de la celebración del ramadán, el viaje a Francia puede no resultar oportuno ahora porque a partir de junio el país entra en vacaciones, así que Portugal puede convertirse en el objetivo próximo.

En Portugal, la familia real española es especialmente querida, también en recuerdo a su estancia en Estoril, pero más en concreto Felipe y Letizia se han ganado un especial aprecio de los portugueses, y los medios del país vecino siguen de cerca desde hace años sus actividades.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?