El rey don Juan Carlos está muy enfadado con los medios que especulan sobre su estado de salud. Estas semanas ha intensificado la agenda de actos y viajes

La larga convalecencia del rey, tras la operación quirúrgica en la que le quitaron un quiste en el pulmón, lo mismo que algunas notables ausencias suyas estos meses, han desatado una ola de comentarios y de rumores sobre la salud de don Juan Carlos. Y al monarca le han sentado muy mal esas especulaciones.

Según cuenta Monarquía Confidencial, fuentes con acceso a La Zarzuela afirman que don Juan Carlos está muy enfadado con los medios que especulan sobre su estado. Y, como repuesta a tales alusiones, estas semanas ha intensificado su agenda de trabajo y de viajes.

Las mismas fuentes reconocen que el aspecto del rey ha cambiado desde que se sometió a la operación en Barcelona, y en concreto admiten que está más grueso. Pero lo atribuyen a dos factores: don Juan Carlos ha dejado de fumar (por indicación médica), y durante la convalecencia ha dejado de hacer ejercicio físico. Pero añaden que ya está consiguiendo rebajar de peso, como lo apreciaron quienes le vieron en la recepción del día 12 en el Palacio Real.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”