El nacimiento de Leonor de Borbón Ortiz, un parto transmitido por SMS y una sorpresa porque ha sido niña

El nacimiento, en la madrugada del lunes, del primer vástago de los príncipes de Asturias, una niña, ha sido un acontecimiento mediático “retransmitido” por mensajes de SMS, y ha provocado un poco de sorpresa.

El nacimiento, en la madrugada del lunes, del primer vástago de los príncipes de Asturias, una niña, ha sido un acontecimiento mediático “retransmitido” por mensajes de SMS, y ha provocado un poco de sorpresa. La Zarzuela ha puesto en práctica su intención —adelantada en las páginas de ECD- de máxima transparencia, y, mediante el uso de mensajes a los teléfonos móviles de los periodistas especializados en Casa Real, ha ido informando sobre la marcha de los acontecimientos. Estos son los cuatro mensajes que transmitió La Zarzuela: --Domingo, a las 20.15. “Prensa Zarzuela: La Princesa de Asturias ingresada en la Clínica Ruber Internacional por recomendación médica. --Lunes, a las 01,22. “Prensa Zarzuela: La Princesa de Asturias se encuentra ingresada en la Clínica Ruber Internacional para dar a luz”. Era la confirmación de que se iba a producir el parto. --Lunes, a las 02,39. “Prensa Zarzuela: La Princesa de Asturias acaba de dar a luz una niña”. --Lunes, a las 04,21. “Prensa Zarzuela: La comparecencia del Príncipe de Asturias ante los medios de comunicación tendrá lugar a partir de las cinco de esta madrugada”. El nacimiento de una niña ha puesto en evidencia a tantos medios y comentaristas que aseguraron que venía un varón. Y más aún a algunos comentarios que apuntaba a tratamientos ginecológicos para lograr con “seguridad” tal hecho, y que han quedado desacreditados. El nombre de la infanta, Leonor, que no se había manejado entre las hipótesis, es relativamente frecuente en la historia de la monarquía española, con Leonor de Castilla, por ejemplo, además de aparecer fuera de nuestro país, en Inglaterra, en Francia (la famosa Leonor de Aquitania), etc., pero también podría enlazar con la afición de su madre, la princesa de Asturias, a la literatura y a la historia. El alumbramiento pone aún más de relieve la conveniencia de la reforma del artículo 57 de la Constitución, para excluir la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona. De todas formas, para que se produzca algún tipo de colisión, tendría primero que nacer un segundo vástago de los príncipes y que éste fuera niño. En La Zarzuela no muestran excesiva urgencia por esta reforma. Como ya comentó Felipe de Borbón, todavía queda “una generación” por medio, es decir, que él tiene que llegar a reinar antes, momento en que la infanta Leonor sería proclamada Princesa de Asturias (no antes).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato