Manos Limpias, sobre la petición de 17 años de prisión para Urdangarín planteada por el fiscal: la califica de “exagerada”, se inclina por reclamar de 7 a 9 años

El fiscal del caso Urdangarín se ha planteado pedir una pena de 17 años de prisión, que estaría dispuesto a dejar en 4 años si el yerno del rey reconoce los delitos cometidos y devuelve el dinero defraudado. El sindicato Manos Limpias, que es la acusación particular, considera "exagerada" la petición.

Un portavoz de Manos Limpias ha calificado de “precipitada” la posición del fiscal del caso Nóos, y de “exagerada” dicha petición de pena de 17 años. Los letrados del sindicato no entienden cómo ha llegado a esa suma de años: a ellos no les salen las cuentas, ni siquiera aplicando la pena máxima en todos y cada uno de los delitos de que se acusa a Urdangarín.

Esa mismo portavoz ha precisado que, por su parte, Manos Limpias se inclina por pedir para Urdangarín una pena de entre 7 y 9 años de prisión.

Esa posición resulta muy relevante, por cuanto el juez no puede imponer penas superiores a lo que planteen el fiscal y la acusación particular, y en algunos ámbitos se había afirmado que Manos Limpias pensaba pedir para Urdangarín en torno a los 20 años de prisión, algo que ha quedado descartado según el citado portavoz.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”