Casas reales

Los Príncipes de Asturias quisieron recibir al Foro de Migraciones ante la enorme preocupación por los inmigrantes que perciben de mandatarios en sus viajes por Latinoamérica

Don Felipe y doña Letizia expresaron ayer ante los miembros del Foro de Migraciones un enorme interés por los trabajos que cada una de las asociaciones de inmigrantes realiza en España. Les explicaron que la iniciativa de llamarlos a la Zarzuela ha sido motivada por la creciente preocupación que perciben de mandatarios latinoamericanos sobre este fenómeno.

Las asociaciones de inmigrantes constataron un especial interés de los Príncipes de Asturias por los trabajos de integración que realizan en España. Tanto don Felipe como doña Letizia mostraron una gran preocupación por la escolarización de niños y jóvenes inmigrantes, y el escaso número de los que llegan a la universidad.

La audiencia se prolongó durante una hora en la que los Príncipes conversaron con cada uno de los representantes del Foro en el que están representadas las administraciones públicas, lasasociaciones de inmigrantes y refugiadosy lasorganizaciones sociales de apoyo. "Nos transmitieron que los inmigrantes son bienvenidos en España", relató ayer al El Confidencial Digital una de las personas presentes en la audiencia.

Doña Letizia contó a algunos de los presentes la fuerte impresión que le causó la noticia del pasado noviembre que recogía la muerte de dos niños ecuatorianos, de dos y tres años, que habían fallecido por un incendio en una vivienda de Ibiza mientras sus padres estaban trabajando. "Nos dijo que la sociedad debe impedir que estas situaciones ocurran".

El portavoz de la Asociación de Chinos de España (ACHE) entregó a los Príncipes una invitación para asistir a la fiesta de celebración del inicio del nuevo año chino, el del Buey, que se celebra en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 29 de enero.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Refugiados e Inmigrantes Peruanos (Ari Perú) regaló a los Príncipes una grabación del primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Migrantes que se celebró el pasado 30 de diciembre en Casa de América.

"Los Príncipes de Asturias se comprometieron con nosotros a que esta no sería la última de las invitaciones nos hacían para conocer de cerca nuestras actividades", expresó a ECD otro de los asistentes a la audiencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?