Lo revisarán la víspera de la proclamación

Rajoy, Sáenz de Santamaría y Moragas darán el visto bueno final al discurso de Felipe VI

Sáenz de Santamaría y Rajoy revisan unos papeles.

Felipe de Borbón dedica estos días sobre todo a preparar el discurso más importante de su vida: el que tendrá que pronunciar el jueves ante las Cortes Generales, con motivo de su proclamación como nuevo rey de España. Un texto que, por supuesto, contará con el visto bueno de La Moncloa.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del entorno de La Zarzuela, don Felipe lleva ya varios días redactando el texto que pronunciará este jueves en el Congreso de los Diputados. Lo está preparando con su equipo habitual de colaboradores, aunque aseguran que le quiere dar un toque muy personal.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que los primeros borradores del discurso ya han circulado a lo largo de este fin de semana entre los despachos de La Moncloa y La Zarzuela, para ir avanzando en la redacción.

La revisión definitiva del texto por parte del Gobierno está prevista para este miércoles, la víspera de la proclamación de Felipe VI, según fuentes de Presidencia.

Un visto bueno, que se aplicará con la máxima discreción, correrá a cargo de tres personas de La Moncloa: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y el jefe de Gabinete del presidente, Jorge Moragas.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas