Casas reales

Se celebra el próximo domingo

El Rey no ha comunicado aún su ausencia en el Día de las Fuerzas Armadas

El ministro Morenés está a la espera de una llamada de Zarzuela. Supondría cambiar el protocolo del acto, que pasaría a estar presidido por el príncipe Felipe

El rey tenía previsto presidir los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrán lugar el próximo domingo 8 de junio. Tras su abdicación, Defensa aún no ha recibido la llamada de Zarzuela para comunicar la ausencia –o no- de don Juan Carlos.

Según ha sabido ECD de fuentes oficiales del Ministerio de Defensa, La Zarzuela no se ha puesto en contacto aún con el gabinete de Pedro Morenés. “De momento, todo sigue como estaba” aseguran.

En caso de que la llamada se produzca, que es previsible, el acto pasaría a estar presidido por el príncipe Felipe, quien también tenía previsto acudir a la cita.

La ausencia del rey supondría cambios en el protocolo, tal y como ocurrió el pasado 12 de octubre –primer Día de la Hispanidad presidido por el príncipe Felipe-. Por ejemplo, la duración del himno de España, más corta para el caso del príncipe.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?