La Zarzuela se queda pequeña para recibir a la selección: la audiencia de los campeones del mundo con el Rey tendrá lugar en el Palacio Real

Un marco inmejorable para los campeones del mundo. El palacio de la Zarzuela se ha quedado pequeño para recibir a la selección, y don Juan Carlos recibirá a los jugadores en el palacio Real de Madrid.

Tanto el palacio de la Zarzuela como el palacio Real –o palacio de Oriente-, son residencias oficiales de la familia real, pero sólo el palacio de la Zarzuela es, además, residencia familiar.

La relativa estrechez del palacio de la Zarzuela, en el que, por ejemplo, sólo encuentra acomodo un número poco amplio de fotógrafos y cámaras, han aconsejado celebrar la recepción a la selección en el palacio Real.

Dicho palacio, en el centro de Madrid, no sólo ofrece un marco mucho más esplendoroso que la Zarzuela, mucho más sobria, sino que además está también en el recorrido del autobús de los campeones del Mundo, en tanto que, para ir a la Zarzuela, la selección tendría que haber realizado un gran desvío. La recepción de don Juan Carlos tendrá lugar a partir de las 17h.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”