Zarzuela consolida el alejamiento de la infanta Elena del núcleo de la familia real

El núcleo de la familia real sigue reduciéndose. Tras la exclusión de la agenda de la familia de la infanta Cristina y su esposo, ahora es la infanta Elena la que ha pasado a segundo plano. Según ha informado Zarzuela, y como se pudo comprobar ayer durante el desfile del día de la Hispanidad, doña Elena no formará parte de la representación correspondiente a la Jefatura del Estado.

La infanta Elena, como ya lo hicieron en su día las hermanas del rey, doña Pilar y doña Margarita, y hace unos meses la infanta Cristina, ha pasado a formar parte de la llamada "familia del rey".

Aunque continuará participando en algunas actividades junto a sus padres y los príncipes de Asturias, su presencia se verá reducida casi al mínimo.

De hecho, a diferencia del acto de imposición de la Laureada de San Fernando de hace unos días, la duquesa de Lugo permaneció en segunda línea. No fue ubicada junto a su familia en la tribuna real, sino en la de autoridades a la izquierda del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Una vez terminado el acto, la infanta se unió a la caravana real para dirigirse a la recepción celebrada en palacio con motivo de la Fiesta Nacional. Allí, aunque no participó en el besamanos, estuvo acompañada en todo momento por don Felipe y doña Letizia, así como por los reyes.

No obstante, se ha mostrado despreocupada cuando ha sido interrogada al respecto por los periodistas. "Este momento tenía que llegar", ha contestado con una mota de resignación en su sonrisa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato