Casas reales

Año Nuevo de Urdangarin en prisión: chocolate con churros y solomillo con patatas

La cárcel de Brieva servirá un menú especial el 1 de enero, y otro el día de Reyes con paella, entrecot y roscón

Iñaki Urdangarín dirigiendose a una de sus comparecencias ante el juez Castro.
photo_cameraIñaki Urdangarín dirigiendose a una de sus comparecencias ante el juez Castro.

Después de las fiestas de Nochebuena y Navidad, Iñaki Urdangarin pasará también Año Nuevo y la fiesta de los Reyes Magos en el centro penitenciario de Brieva (Ávila), en el módulo de hombres en el que él es el único interno.

En sus primeras fiestas navideñas en prisión y sin la compañía de su mujer, la infanta Cristina, y de sus cuatro hijos, el ex duque de Palma está comprobando cómo la dirección de la cárcel trata de programar unos menús algo más elaborados y especiales en los días destacados de la Navidad.

Confidencial Digital ya adelantó detalles de la cena de Nochebuena y de la comidad de Navidad que pudo tomar Urdangarin. Y ahora ha tenido acceso a los menús que se preparan para los días 1, Año Nuevo, y 6 de enero, Epifanía y fiesta de los Reyes Magos.

Solomillo o bacalao

Para desayunar el primer día de 2019 el comedor de la prisión añadirá chocolate con churros a la oferta rutinaria de diario de pan, mantequilla y mermelada.

Ya a mediodía, la comida consistirá, en primer lugar, en unos entrantes de cinco langostinos, dos pimientos rellenos de bacalao y tres canelones de atún. Como plato principal, habrá dos opciones: solomillo de cerdo con patatas, y como alternativa para dietas, vegetarianos y musulmanes, bacalao al horno acompañado de escarola.

De postre se indica que habrá mousse y postre de Navidad, sin especificar.

Roscón de Reyes

En cuanto al domingo 6 de enero, día de Reyes, Brieva dará de desayuno, de nuevo, chocolate con churros, además de pan con mantequilla y mermelada.

Para comer Urdangarin tomará de primer plato paella de marisco, y de segundo, entrecot con ensalada, cuya alternativa vegetariana es un plato de verduras variadas.

El detalle más navideño de este menú carcelario estará en el postre: habrá fruta y el tradicional roscón de Reyes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?