Casas reales

Las revelaciones de Corinna no llevarán al rey Juan Carlos ante el Supremo

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza. Asegura que no hay “datos” ni “documentaciones” que prueben las afirmaciones

El rey Juan Carlos y Corinna.
photo_cameraEl rey Juan Carlos y Corinna.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza denominada 'Carol', abierta tras la revelación de las conversaciones entre la princesa Corinna y el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Asegura que no hay “datos” ni “documentaciones” que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria germano-danesa sobre el Rey emérito.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha atendido así la petición de la Fiscalía Anticorrupción y, en un auto, dice que la única base de los hechos que se imputan a Don Juan Carlos es el relato que hace Corinna, “naturalmente deducidos del desarrollo de su relación de amistad”, cuya ruptura en 2009 pudo haber motivado sus manifestaciones.

De Egea también argumenta el archivo de la causa porque no ve indicios racionales de la comisión de los delitos investigados de revelación de secretos y cohecho atribuidos a Villarejo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable