Se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel

La infanta, al banquillo: primer desafío para Felipe VI en su discurso de Navidad

El juez Castro ha ratificado en un auto hecho público este lunes la apertura de juicio oral a la infanta Cristina por los dos delitos fiscales que avaló la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma el pasado 7 de noviembre en una resolución adoptada por unanimidad en la que se subrayaba que “existen sobrados indicios para imputarla”. Supondrá el primer reto para el rey Felipe VI en su estreno en el tradicional discurso de Navidad.

Doña Cristina se convertirá en el primer miembro de la Familia Real que se sienta en el banquillo en toda la historia y se enfrentará a una pena que podría alcanzar los cuatro años de cárcel.

Castro ha incluido a la infanta como acusada junto a Iñaki Urdangarin, el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, y la mujer de este, Ana María Tejeiro, y el expresidente balear Jaume Matas en un auto contra el que no cabe recurso.

Un aprieto en el primer mensaje de Navidad

Todo indica además que este año aumentará considerablemente la expectación ante el Mensaje de Navidad, debido al estreno del nuevo Rey.

Será el segundo discurso más importante que pronuncie don Felipe en sus primeros seis meses de reinado, después del de la proclamación, y todas las miradas estarán puestas ahora en como sale al paso del último varapalo judicial sufrido por su hermana.

El primer Mensaje de Navidad de Felipe VI se grabará entre este lunes y mañana martes, pero las cámaras se quedarán instaladas en el Palacio de la Zarzuela hasta el día de Navidad, por si a última hora algún acontecimiento obligara a modificar el discurso.

Se plantea también ahora, según algunos analistas, si es el momento de que la infanta Cristina renuncie a sus derechos dinásticos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato