Casas reales

La clase política rinde tributo a Juan Carlos I con una ovación

Ex presidentes, ministros, diputados y senadores dedican un largo aplauso al rey emérito en el hemiciclo del Congreso

El rey Juan Carlos I y Felipe González.
photo_cameraEl rey Juan Carlos I y Felipe González.

El Congreso de los Diputados al completo, con excepción de los representantes de Unidos Podemos, han mostrado su reconocimiento a Juan Carlos I a la entrada de los reyes al hemiciclo para celebrar el 40 aniversario de la Constitución. 

El monarca emérito ha saludado a los diputados antes de entrar a la Cámara Baja. Antes, el propio don Juan Carlos ha saludado a su hijo, el rey Felipe VI, con un apretón de manos y un movimiento de cabeza. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado el brazo del rey emérito al saludarle frente a la Puerta de los Leones del Congreso. Juan Carlos I también ha querido detenerse con el ministro Josep Borrell y ha recibido con una palmada a los ex presidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. 

La ovación al anterior Jefe del Estado se ha repetido tras la mención de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el discurso que ha abierto el acto de conmemoración de los 40 años de la Constitución. 

Este 6 de diciembre coinciden tres generaciones de la Familia Real en el Congreso de los Diputados. La última vez que ocurrió algo similar fue en 1902, año en que Alfonso XIII fue declarado mayor de edad a los dieciséis años y asumió las funciones constitucionales de Jefe del Estado. Ese día, la madre del rey, la reina Mª Cristina, le cedió el relevo del trono.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo