Casas reales

Una empresa sueca, que comercializa un lambrusco “Letizia”, frustra la venta de un vino español con el nombre de la Princesa de Asturias

Una compañía nórdica acaba de dar al traste con el proyecto de una embotelladora española que pretendía comercializar un vino que iba a recibir el nombre de “Doña Letizia”.

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) -organismo de la Comunidad Europea- ha decidido reconocer la titularidad del nombre de “Letizia” a la cosechadora de vinos sueca Oenoforos. La causa de esta decisión ha sido la coincidencia del nombre comercial: la empresa sueca ya comercializaba “Lambrusco Letizia” mientras que Distribuciones Hermanos Ruiz pretendía llevar a cabo la venta del vino “Doña Letizia”. Ha sido, en definitiva, un problema de marcas.   La decisión de la OAMI no es recurrible. Además, según ha podido saber El Confidencial Digital, Distribuciones Hermanos Ruiz ha decidido abandonar el proyecto que se encontraba en fase de desarrollo –y que se explicó con detalle en estas mismas páginas - tras comprobar la oposición frontal de la casa sueca a la aparición de esta segunda etiqueta.   La OAMI es un organismo de la Comunidad Europea creado para administrar el Sistema de Marca Comunitaria, con personalidad jurídica propia y autonomía funcional y financiera. Para el cumplimiento de sus fines, posee la capacidad jurídica más amplia que las legislaciones nacionales de los Estados miembros de la UE reconozcan a las personas jurídicas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes