Doña Letizia lucirá diseño español en su viaje a Angola

Lorenzo Caprile ha trazado un boceto en tonos verdes

La reina Letizia.
La reina Letizia.
  1. Accesorios
  2. Viaje a Angola
  3. Austeridad
La reina Letizia, en un acto de UNICEF.
La reina Letizia, en un acto de UNICEF.

Desde que la reina Letizia dijo "sí, quiero" en la catedral de La Almudena, el 22 de mayo de 2004, los ojos están puestos en su estilo. Desde el día de la boda, mucho ha cambiado la imagen de la reina, no solo en lo que a ropa se refiere sino también a cortes de pelo, maquillaje, etc.

El estilo de la reina Letizia traspasa fronteras. Elegante, sencilla, con toques de actualidad... Sus propuestas siempre han recibido un 'feedback' excepcional por la sociedad, y por ello, y dada su condición, sus estilismos merecen ser analizados.

Desde hace años, todo lo que se pone la reina Letizia se convierte en motivo de debate. Cada vestido de gala, cada traje de chaqueta, cada conjunto... Por no hablar de sus estilismos 'low cost' protagonizados por firmas como Inditex o Mango.

Accesorios

Los accesorios, e incluso la manera en la que se peina y se maquilla, también son analizados al detalle. Y es que es claro que su estilo genera mucho interés dentro, pero también fuera de nuestras fronteras donde, cada vez más, se está convirtiendo en un referente de estilo.

La evolución ha sido más que evidente a lo largo de los años. De los looks sencillos en clave 'working' con pantalones y americana o falda y chaqueta de punto, a seguir las últimas tendencias y a atreverse con casi todo.

Mucha 'culpa' de este cambio lo tiene su estilista, Eva Fernández. Pero también se cree que, con los años, Letizia Ortiz ha ido ganando confianza y ha ido dando pasos cada vez más decisivos para definir su estilo.

Viaje a Angola

La reina es una gran fuente de inspiración y un referente para conocer las últimas tendencias. Como novedad de última hora, en el próximo viaje de Estado de los reyes a Angola contará con un estilismo singular: de Lorenzo Caprile.

Según fuentes cercanas a Zarzuela, la reina vestirá un modelo en tonos verdes del diseñador español. Concretamente, verde con drapeado en la cintura y cuello redondo. Además de ser un vestido sencillo, el diseñador también habría pensado en las altas temperaturas y humedad que “reinan” en Luanda.

Austeridad

Cabe recordar que doña Letizia ha “reciclado” looks en varias ocasiones. Durante la crisis sanitaria del Covid-19, prefirió seguir una línea de austeridad, repitiendo bastante ropa en esa época.

 

Uno de los pocos estrenos que hemos podido ver ha sido esta blusa de mangas abullonadas de Pertegaz, que combinó con unos pantalones de vestir con cintura alta también de Pertegaz, salones con vinilo de Manolo Blahnik, clutch de Emporio Armani y pendientes largos de Tous.

La reina Letizia, en un acto con empresarios en Madrid.
La reina Letizia, en un acto con empresarios en Madrid.

Video del día

Una joven de 19 años muere en Rumanía devorada por un oso
Comentarios