La Escuela Naval de Marín incorpora camareros con la llegada de Leonor
Los cadetes se servirán la comida en el desayuno y la cena, mientras que en el almuerzo habrá servicio de restauración. También se renovarán las mesas y sillas del comedor
La llegada de la hija del Rey Felipe VI a la Escuela Naval de Marín (ENM) estará acompañada de cambios en los comedores. La Princesa Leonor llegará a la ciudad de Marín el 29 de agosto para integrarse en la escuela naval y empezar su camino en la Armada el 30 de agosto.
Confidencial Digital ha tenido acceso a la licitación donde se explica la contratación de una empresa encargada de la restauración y la hostelería en las zonas de comedor y cocina de la escuela naval.
La escuela naval justifica la contratación de restauración en el comedor diciendo que los medios materiales y humanos de la propia escuela son “insuficientes” para proceder al “posterior reparto de las raciones”. “Se hace necesario contar con el personal apropiado y suficiente para el reparto en el comedor de alumnos, de los desayunos, comidas y cenas que se elaboran en la cocina a una media diaria durante el curso escolar de 500 alumnos, siguiéndose en unos casos el procedimiento de servicio en mesa y en otros el de línea caliente”.
A esto hay que sumarle los Actos Institucionales que tienen lugar a lo largo del curso, en los cuales los camareros deberán prestar sus servicios y asistir al personal de la ENM.
Las tareas de los camareros
Los camareros tendrán como misión la preparación de las mesas, servir las comidas durante el almuerzo en los días laborables, reparto de comida en autoservicio los desayunos y cenas de los días laborables, limpieza y recogida de las mesas, poner en orden el office y la zona de trabajo, servicio en eventos protocolarios y lavado de vajilla y cubertería.
El mínimo de horas y personas para este trabajo son el mínimo exigibles, siendo esto un total de seis mil horas de trabajo. Para los desayunos se requiere un mínimo de siete miembros de personas durante dos horas, en las comidas 20 camareros y tres horas y en las cenas nueve personas y dos horas. Los fines de semana y días festivos el mínimo de personal en todas las comidas serán seis camareros y dos horas de trabajo.
El valor estimado por la ENM de este contrato asciende a 649.440,00 € sin IVA incluido.
El nuevo mobiliario en la Escuela Naval de Marín
Por otro lado ECD también ha tenido acceso a otra licitación que muestra la contratación de la Escuela Naval Militar de Marín de mesas y sillas para el comedor de alumnos, debido al deterioro de las actuales.
La contratación de mobiliario para el comedor consistirá en 700 sillas y doce mesas de comedor, ascendiendo a un total de 74.840,00€ sin IVA de 21% incluido.