Casas reales

El rey no tendrá planta exclusiva en la clínica Quirón tras su operación de cadera. El príncipe tiene previsto acudir a una base aérea de Extremadura el día de la intervención

La Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde el rey será operado este martes, no habilitará una planta para el uso exclusivo del monarca. Don Juan Carlos compartirá espacio, tras someterse a una nueva operación, con otros pacientes ingresados en este centro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el hospital donde el rey ingresará mañana no dispone de instalaciones suficientes para desalojar una planta del edificio por completo.

El Hospital Universitario de Quirón, ubicado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, está compuesto por tres plantas distribuidas en 54.000 metros cuadrados. Debido a esta distribución de las instalaciones, la dirección del centro ha descartado la posibilidad de habilitar una planta exclusiva para el monarca.

Fuentes de la clínica han confirmado a este confidencial que la situación del centro en vísperas del ingreso del rey es “tranquila”, aunque ya estén instaladas algunas unidades móviles de varias cadenas de televisión.

Agentes antidisturbios garantizarán la seguridad del centro

Ante la posibilidad de que exista una mayor afluencia de medios de comunicación en los próximos días, e incluso la convocatoria de manifestaciones en las inmediaciones del centro, la Policía Nacional ha habilitado un dispositivo especial para garantizar la seguridad en el recinto.

Un subgrupo de quince agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) vigilará las puertas del edificio y sus instalaciones desde que el rey ingrese mañana hasta que transcurra su operación.

Al Príncipe le esperan en un acto militar

Mañana el Príncipe Felipe tiene prevista en su agenda una visita a la base aérea de Talavera La Real (Badajoz), donde participará en un recorrido por las instalaciones en las que está adscrita el Ala 23 del Ejército del Aire.

Sin embargo, tal y como ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la instalación militar, continúan a la espera de noticias de La Zarzuela para confirmar la presencia del heredero. Desde la Casa Real aún no han comunicado cambio alguna en esta visita, para la que ya está “todo listo” en la base.

No será la primera vez que el Príncipe visite la base de Talavera La Real. En 1998, don Felipe llegó hasta la pista extremeña a bordo de un caza C-101 con el que, por aquel entonces, estaba realizando el curso de piloto en San Javier (Murcia).

Actualización ((13:58)): La Zarzuela finalmente ha confirmado que tanto el Príncipe como el Rey mantendrán sus agendas de mañana, martes 24.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable