Ha sido el origen de su marcha

La familia real saudí levanta en Tánger el muro de cuatro metros que Marbella le impidió construir

Han adquirido fincas de seis kilómetros de largo en la orilla del mar y que están vigiladas día y noche. Vea fotografías

Muro de la residencia de los príncipes saudíes en Tánger.
Muro de la residencia de los príncipes saudíes en Tánger.

Los príncipes de la familia real saudí han abandonado su exclusiva residencia en Marbella y se han dirigido a Tánger (Marruecos). Allí están levantando un macrocomplejo residencial de lujo. El motivo de esta decisión es la mayor permisividad del gobierno alauí hacia sus pretensiones constructoras.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la razón del traslado de los príncipes saudíes a Tánger ser debe a los mayores privilegios de los que pueden disfrutar allí. Por una parte, protección de las autoridades, que les ofrecen un completo servicio de vigilancia que incluye unidades policiales y militares. Por otro lado, la flexibilidad urbanística de Marruecos hacia las nuevas edificaciones.

Según explican a ECD testigos presenciales, el nuevo macrocomplejo de los príncipes saudíes estará rodeado por un muro de cuatro metros de alto que se está levantando en la zona.

Las mismas fuentes aseguran que la familia real saudí intento realizar una edificación similar en sus propiedades malagueñas. Concretamente, en Marbella, donde acudían puntualmente hasta ahora cada año (en este momento sólo se encuentra allí la viuda del rey Fahd). Sin embargo, ante las trabas con las que se encontraron (no les permitieron cerrar las playas), decidieron intentar esto mismo al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

El nuevo macrocomplejo de los saudíes en Tánger cuenta con un extenso terreno de seis kilómetros de largo. La familia ha adquirido varias fincas con acceso al mar y ha decidido unirlas todas. Se encuentran protegidas por el citado muro de cuatro metros y no se permite el paso a ningún ciudadano.

La marcha de la familia real saudí de Marbella supone un varapalo económico para la localidad malagueña, dado que el desembolso de estos acaudalados miembros de la monarquía árabe era siempre notable. Éste se materializaba de forma tanto directa, a base de inversiones en la zona, como indirecta, a través de impuestos y generosas propinas a comercios, trabajadores y servicios de seguridad.

Vea a continuación imágenes exclusivas del muro de la residencia en Tánger de los príncipes saudíes:

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato