La familia real se vuelca con el paracaidista accidentado en el desfile

Felipe VI pidió que se colocara con los mandos de unidades, se interesó por su estado, saludo cariñoso de la reina y aplausos de los reyes y sus hijas mientras permaneció colgado en la farola

monarquia
Los reyes saludan al paracaidista accidentado en el desfile del 12 de octubre.

Pasadas las once de la mañana llegaban los Reyes a la Plaza de Lima desde donde asistieron al desfile de las Fuerzas Armadas. Acudieron acompañados de sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, que llegaron sonrientes y saludando mientras eran aplaudidas y vitoreadas.

Interesados por el paracaidista

Los semblantes más serios los vimos al producirse el accidente que protagonizó un paracaidista al inicio del desfile. Tanto los Reyes como sus hijas aplaudieron al paracaidista Luis Fernando Pozo que sufrió un accidente al intentar aterrizar en la Plaza de Lima. Pozo, con más de 600 bajadas en paracaídas de experiencia, se quedó enganchado en una farola ante la preocupación de la Familia Real.

La Familia Real al completo se giró y aplaudió al paracaidista después del accidente. Y el monarca Felipe VI pidió que al terminar el desfile el paracaidista estuviese con los mandos de unidades en la línea de saludo para poder interesarse por él personalmente.

Al acabar el acto, los reyes y sus hijas saludaron a una serie de mandos militares, y al final les esperaban los dos paracaidistas que se habían lanzado con la bandera de España.

Don Felipe habló con el paracaidista accidentado, que se mostraba cariacontecido, y trató de animarle. 

También la reina Letizia se preocupó de forma especial por su estado de salud e incluso le hizo un gesto tocándole el hombro. La princesa Leonor y la infanta Sofía tambien saludaron y sonrieron al militar.

Leonor lució el toisón de oro

La Princesa Leonor lució el toisón de oro que le impuso Felipe VI en enero del año pasado. El toisón de oro es la mayor condecoración que se puede recibir en España.

El Rey vistió el uniforme de gala de capitán general de la Armada y llevó también el bastón de mando que le regalaron las Fuerzas Armadas.

Estuvo al lado de su padre

La imagen de la Familia Real este 12 de octubre ha sido diferente a la de otras ocasiones. La Princesa Leonor y la infanta Sofía ya no se colocan juntas, sino que la heredera al trono se situó a la derecha de su padre, como ya hiciera el año pasado, mientras que Sofía lo hizo al lado de su madre.

 

En más de una ocasión pudimos ver a la Reina Letizia dando indicaciones a sus hijas para que se sentasen o comentando con ellas el desfile.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato