Felipe VI trasladó a Juan Carlos I su “decepción” por las noticias de los últimos días
El encuentro en la Escuela Naval de Marín, en presencia de Leonor, fue “una conversación muy escueta” con el trasfondo de la biografía del emérito y las fotografías publicadas en Holanda
Don Juan Carlos llevaba tiempo tratando de conseguir un encuentro con su nieta, y lo consiguió este viernes, en la Escuela Naval de Marín, donde se reunió con Leonor y con los reyes, que habían viajado hasta allí para reunirse con su hija en una cena privada con motivo de que se cumplían cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del monarca. Pero el encuentro no fue muy pacífico.
El encuentro entre los cuatro se ha convertido en una situación insólita, porque nunca hasta ahora se habían reunido en privado los reyes con la princesa Leonor y con don Juan Carlos.
El emérito había ya insistido en estar presente en la Academia General de Zaragoza cuando su nieta juró bandera, y también con motivo de la entrega de despachos, sin conseguirlo. Ahora lo ha logrado en Marín.
Decepción
Los reyes, Leonor y don Juan Carlos se reunieron en una de las dependencias de la Escuela Naval y, según han confirmado Confidencial Digital fuentes cercanas a Zarzuela, fue un encuentro familiar “breve y privado”.
Las fuentes relatan que Felipe VI y don Juan Carlos mantuvieron “una conversación muy escueta”, en la que hablaron de los acontecimientos de los últimos días.
El rey le trasladó a su padre su decepción por sus declaraciones a un medio francés a propósito de la próxima publicación de sus memorias, y le encareció la necesidad de salvaguardar la Corona y a la heredera al trono. “Leonor está por encima de todo”, dicen las fuentes consultadas.
Dañará la relación
Las fuentes cercanas a Zarzuela reconocen que en la Casa son conscientes de la enorme repercusión mediática que va a tener el libro de memorias de don Juan Carlos, que ya está ocupando portadas cuando todavía no ha salido de la editorial.
A eso se ha sumado la publicación, por una revista holandesa, de unas fotografías de don Juan Carlos con Bárbara Rey en unas escenas de intimidad.
Las fuentes confirman que el rey Felipe VI tenía constancia de que iba a editarse el libro de memorias, porque —dicen— “habla con su padre”. Pero no ha podido evitar su publicación.
El rey tiene muy claro que por encima de deseos y decisiones de su padre están la Corona, y, por supuesto, el futuro de la princesa heredera, Leonor de Borbón.
Añaden que este episodio fragmentará la relación que actualmente existe entre padre e hijo, que se había ‘normalizado’ bastante en los últimos meses.