Casas reales

Los fotógrafos no se creen que la imagen de Juan Carlos I en Abu Dhabi sea un robado

Les extraña la cercanía de la instantánea y la cuidada puesta en escena de los protagonistas, mascarillas incluidas

Juan Carlos I.
photo_camera Juan Carlos I.

La primera fotografía de Juan Carlos I en Abu Dhabi en más de cinco meses ha levantado una enorme polvareda en vísperas de su 83 cumpleaños, que se celebra este martes. El rey emérito reaparece en una imagen que algunos fotógrafos dudan de que sea robada, en la que se le ve ayudado por sus escoltas para caminar.

La imagen fue captada el pasado 29 de diciembre y difundida este domingo en exclusiva por el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco.

Ésta es la segunda instantánea que se logra del monarca desde que se marchara a Emiratos. La primera la obtuvo la agencia Nius a su llegada a principios de agosto, cuando descendía por la escalerilla del avión.

El vídeo del día

Detenidos 6 miembros de una violenta banda en Valdilecha, Madrid

En esta última fotografía, Juan Carlos I aparece bajando de un barco en un pantalán del Club Náutico de Yas, un islote artificial en cuyo circuito se celebra el campeonato mundial del Formula 1, al que el padre de Felipe VI suele acudir todos los años.

Dudas de que sea un robado

Por el momento, se desconoce si la persona que ha logrado fotografiar al rey emérito, emitida en exclusiva en el programa de Telecinco, es un profesional que logró burlar al equipo de seguridad de la Casa Real o un turista español que pasaba por la zona. También se ha especulado con que el autor podría ser un trabajador del puerto náutico.

Sin embargo, expertos en fotografía consultados por Confidencial Digital ponen en cuestión que la imagen sea robada porque, apuntan, ha sido captada desde una cercanía poco habitual al rey emérito.

Se le puede apreciar caminando con dos de sus escoltas, que le cogen de los brazos por sus serias dificultades para caminar.

Tampoco pasan por alto otro detalle. Tanto Juan Carlos I como su equipo cercano llevan mascarilla, lo que da cuenta de la cuidada puesta en escena de los protagonistas, sin dejar apenas ningún aspecto a la improvisación que pudiera ser objeto de polémica en este momento.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?