Casas reales

Froilán, víctima del asalto a un chalet en Ibiza que se investiga como intento de secuestro

Los delincuentes huyeron al ser sorprendidos por la Guardia Civil de madrugada. Junto al sobrino del rey se encontraban el hijo de Guti y otros famosos. Se investiga el ADN de unos pasamontañas que quedaron abandonados

Felipe Juan Froilán.
photo_camera Felipe Juan Froilán.

Felipe Froilán de Marichalar y Borbón se ha visto envuelto en un episodio protagonizado por lo que parece una organización criminal que opera en la isla de Ibiza. El sobrino de Felipe VI se encontraba alojado en un chalet que sufrió un intento de asalto por parte de delincuentes.

Froilán asistió el pasado jueves a una fiesta en el Hotel W Ibiza, ubicado en el paseo marítimo de Santa Eulària, según publica El Español. Estuvo disfrutando de la música de los neoyorkinos The Martinez Brothers, que fueron los ‘dj’ de la noche.

Llevaba varias semanas en paradero desconocido y no viajó a Abu Dabi junto a su madre, su hermana y sus primos para visitar al rey Juan Carlos durante la Semana Santa. Froilán estuvo disfrutando de unos días de Ibiza. ‘Pipe’, como lo llaman cariñosamente sus amigos, pasó totalmente inadvertido en la fiesta al lucir su clásico atuendo compuesto por pantalones de pitillo en color crema, sudadera oscura con capucha y gorra en el mismo tono de azul.

Armas, pasamontañas y gas somnífero

Confidencial Digital ha podido saber que Froilán se alojó durante esta estancia en una de las mejores urbanizaciones de la isla de Ibiza, Es Cubells.

El nieto mayor de Juan Carlos I se encontraba en una villa de esa urbanización el pasado sábado por la noche, cuando la casa fue objeto de un intento de asalto por parte de varias personas armadas. Froilán no se encontraba solo. Estaba acompañado de varios amigos, entre ellos Aitor Gutiérrez, hijo del ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti.

Los asaltantes portaban armas y se cubrían con pasamontañas. El hijo de la infanta Elena y sus amigos estaban acompañados por el servicio de la casa, contratado por el dueño, y fueron los empleados de la vivienda los que frenaron el intento de asalto.

Desde la vivienda pudieron avisar rápidamente a la Guardia Civil. Hasta 18 agentes se desplazaron de urgencia a la vivienda. Cuando llegaron, los asaltantes habían huido, dejando en la vivienda varios pasamontañas y gas somnífero.

Los guardias civiles comprobaron que todos los ocupantes del chalet se encontraban bien y no habían sufrido daños durante el asalto. No llegaron a detener a ninguna de las personas armadas que intentaron entrar por la fuerza en las dependencias.

La hipótesis del secuestro

Por el momento se desconoce el número de asaltantes, que huyeron al toparse con el personal de servicio de la villa que dio la voz de alarma. No se han producido detenciones, pero la Guardia Civil está analizando con detalle los objetos que los asaltantes se dejaron en la vivienda en su huida precipitada. Por ejemplo, van a intentar cotejar su identidad con el análisis del ADN recogido en los pasamontañas abandonados.

 

Fuentes de la Guardia Civil confirman a ECD que los autores del asalto a esta casa, donde se encontraba Froilán de Marichalar, podrían integrar una banda del crimen organizado que, gracias a “chivatazos”, asaltan domicilios para robar objetos de gran valor. Esa circunstancia se daba en esa villa de Ibiza: en su interior había al menos un reloj de lujo de la marca Richard Mille que, según algunas fuentes, podría tener un valor superior al millón de euros.

La Guardia Civil investiga el suceso y mantiene abiertas dos hipótesis. Una de ellas es efectivamente el robo con fuerza. Pero la segunda es más inquietante: que haya sido un intento de secuestro, en una vivienda en la que se encontraba un sobrino del rey de España.

Hay que destacar el hecho de que los agentes encontraron en el lugar de los hechos gas somnífero. Ese gas se puede utilizar para dormir a las personas que se encuentran en una casa, y así poder desvalijarla fácilmente. Pero también es un elemento idóneo para llevar a cabo el secuestro de una persona.

A ello se añade que en el recinto se encontraba Froilán, familiar del rey, y un hijo de un ex futbolista famoso como Guti.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?