Casas reales

Zarzuela informa por primera vez sobre Juan Carlos I en Abu Dhabi: no está ingresado por Covid

Asegura que no se encuentra en la Clínica Cleveland, situada a pocos kilómetros del lujoso hotel Emirates Palace. El rey emérito no volverá a España por Navidad

Juan Carlos I.
photo_camera Juan Carlos I.

La Casa Real ha desmentido la información publicada por el diario Ara según la cual el rey emérito, Juan Carlos I, se encontraba ingresado por coronavirus en Abu Dhabi desde la semana pasada.

"La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado", ha manifestado la Zarzuela en una escueta comunicación.

La información publicada por el periódico catalán especificaba que el monarca emérito estaba ingresado en la Clínica Cleveland, situada a pocos kilómetros del lujoso hotel Emirates Palace, en el que ha residido Juan Carlos I desde que se exilió al país árabe en agosto. Este complejo sanitario se trata de la filial de una clínica estadounidense.

Este jueves, la cadena Cope adelantaba que el monarca emérito decidió no volver a España "por razones relacionadas con la pandemia de la Covid-19". Pocos días antes, la emisora aseguraba que el rey quería volver a España para pasar la Navidad "con sus hijas".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes