Casas reales

Los lectores de ECD seguirán el discurso del rey por televisión

Casi el 70% escuchará las palabras de Felipe VI. Un 23% afirma que no lo ha visto nunca

Felipe VI pronuncia su discurso.
photo_cameraFelipe VI pronuncia su discurso.

Felipe VI grabó este lunes el discurso con el que se dirigirá a todos los españoles por sexta vez por motivo de las fiestas Navideñas. Un speech que será difundido por todas las cadenas de televisión en Nochebuena.

A día de hoy, Don Felipe ha seguido los pasos de su padre y ha mantenido como centro de su mensaje la defensa de la unidad de España y la Constitución de 1978. Dos temas que podrían volver a ser nombrados en el discurso de este año.

Estas Navidades, Felipe VI se dirigirá a los españoles en un momento de inestabilidad sistémica por un proceso de investidura que dura casi ya un año y que podría estar ahora en su fase decisiva.

Es por ello, que son muchos los españoles que no van a perderse el mensaje de don Felipe a la espera de que el monarca lance algunos mensajes referentes a la coyuntura política actual.

Al igual que se confía que Felipe VI vuelva a mencionar la crisis catalana, una constante que está acompañando al monarca durante todo su reinado.

Ya en 2014 expresó su preocupación por “las fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos” en Cataluña.

ECD consultó el 23 de diciembre a sus lectores si seguirán el discurso de Nochebuena del rey.

Casi el 70% escuchará las palabras del monarca. De los cuales, el 58% lo hace “todos los años con mucho interés” y el 12% lo pone de fondo durante la cena, pero “no hace mucho caso”.

Cerca de un 23% de los lectores de ECD nunca ha visto el discurso de Felipe VI. Y el 4% de los encuestados se suma a esta decisión y este año no lo verá. Tan solo un 1,5% duda si verlo o no.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?