Casas reales

El rey defiende en el Mobile el papel de Barcelona y toda España para liderar la digitalización de Europa

Pedro Sánchez pide “cooperación institucional y unidad de acción” ante la crisis

Felipe VI, en la cena de bienvenida del Cena Oficial del Mobile World Congress 2019.
photo_camera Felipe VI, en la cena de bienvenida del Cena Oficial del Mobile World Congress 2019.

El Rey Felipe VI ha reivindicado este domingo Barcelona como un "centro tecnológico del sur de Europa", ha recalcado que el Mobile World Congress (MWC) se esté celebrando en la capital catalana y ha defendido que España tiene la capacidad de liderar la digitalización en Europa, que ve necesaria para la recuperación tras la pandemia.

Lo ha dicho en su discurso en la cena inaugural del MWC, en el recinto de Monjuïc de Fira de Barcelona, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat (y presidenta de la Diputación de Barcelona), Ada Colau y Núria Marín, entre otros.

En su intervención en inglés, castellano y catalán, Felipe VI ha señalado que la digitalización es uno de los pilares centrales del plan de recuperación de la UE y ha afirmado que "España está bien situada para embarcarse en este proceso" y que es un gran destino para visitar y trabajar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo "cooperación institucional y unidad de acción" ante la crisis de la pandemia, para encarar la recuperación.

Al defender la unidad de acción, ha alegado: "Simbolizando una unión por el bien superior de todos, que son los ciudadanos a los que representamos" y a los -ha dicho- les une el mismo deseo de la recuperación económica, que debe ser verde, digital e inclusiva.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?