Los nobles de España echan de menos que el Rey no haya acudido a sus asambleas desde hace siete años

La cúpula de la nobleza española lamenta que don Juan Carlos no acuda con más frecuencia a las asambleas de carácter anual convocadas por la Diputación de la Grandeza. A la última que asistió fue la celebrada en 2003, hace ahora siete años.

Según publica Monarquía Confidencial, miembros de la Diputación de la Grandeza han confesado que dentro de la institución se echa en falta una mayor vinculación del Rey para con la institución, así como un mayor apoyo hacía la actividad que desempeñan. Creen que don Juan Carlos puede estar descuidando su relación con la nobleza titulada.

Las personas contactadas explican que esa distancia está provocando un sentimiento de queja hacía la figura del monarca, también porque algunos consideran que no ven correspondida su lealtad a la Corona y, en concreto, al Rey.

Por ejemplo, don Juan Carlos no asistió a la última reunión celebrada, el pasado 23 de marzo, considerada especial porque tomó posesión el nuevo decano de la Diputación de la Grandeza, Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, hijo de la duquesa de Alba y duque de Aliaga, que sustituyó al conde de Elda después de doce años en el cargo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato