Casas reales

Pitada y fracaso de la cadena humana de los independentistas en la llegada del rey a Barcelona

Las manifestaciones se han desarrollado de manera pacífica y los agentes no han tenido que intervenir

El Rey, en Barcelona para presidir la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week-Bnew
photo_cameraEl Rey, en Barcelona para presidir la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week-Bnew

Dos semanas después de la polémica ausencia del rey en el reparto de jueces, don Felipe acude a Cataluña junto a Sánchez para presidir la entrega de los premios de la 'Barcelona New Economy Week'.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Muchos son los catalanes que han salido a manifestarse en contra de la presencia del rey en la ciudad. Las personas que están concentradas frente a la Estació de França se manifiestan de manera tranquila. Entre gritos, cánticos y pitos, han recibido al monarca. De momento, no se ha producido ninguna intervención de los agentes. 

Los manifestante abuchearon e insultaron a un monarca rodeado de policías. Tal y como informó ECD, se ha diseñado un dispositivo de seguridad potente formado por cientos de policías antidisturbios sobre todo de los Mossos d'Esquadra pero también de la Policía Nacional e incluso de la Guardia Civil.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado plantón al monarca y no ha acudido a la entrega de premios. Colau asegura que su ausencia es una muestra de rechazo a los escándalos en los que se ha visto envuelto el rey emérito.

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont, Quim Torra y Artur Más han programado un acto conjunto en Perpiñan para denunciar la "represión española" y tratar de eclipsar la presencia del monarca en Barcelona.

Una cadena humana

Los catalanes que se han concentrado en el Paseig de Isabel II han cortado el único carril con circulación que había desde bien temprano y han formado una cadena humana. 

El objetivo de esta cadena humana era evitar la llegada del monarca a la Estació de França, donde le esperaba el presidente del Gobierno.

Sin embargo, esta actuación no ha durado mucho. Los integrantes de esta cadena se han dispersado y se han concentrado en pequeños grupos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes