El bautismo del hijo de los príncipes podría inscribirse en un nuevo Libro ubicado en el Arzobispado Castrense

El asunto está en estudio, pero los días apremian porque el alumbramiento puede producirse ya en cualquier momento. El bautismo del hijo/a de los príncipes de Asturias podría anotarse en un libro distinto del que se ha utilizado hasta ahora para la Familia Real.

El asunto está en estudio, pero los días apremian porque el alumbramiento puede producirse ya en cualquier momento. El bautismo del hijo/a de los príncipes de Asturias podría anotarse en un libro distinto del que se ha utilizado hasta ahora para la Familia Real. El proyecto que se ha planteado es que, a partir de ahora, las anotaciones “parroquiales” que afectan a la Familia Real se realicen en un nuevo Libro, radicado en el Arzobispado Castrense, que es la jurisdicción eclesiástica competente. Y eso podría aplicarse ya con el futuro infante/a, con ocasión de su bautizo, que será oficiado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco. En la actualidad, ese tipo de datos se reflejan en los archivos de la Guardia Real, que a tales efectos tiene consideración de una parroquia dentro del Arzobispado Castrense. El Arzobispado Castrense, cuyo actual titular es Francisco Pérez González, es una diócesis personal, no territorial, reconocida como tal desde 1979 en el Acuerdo entre la Santa Sede y el Gobierno español sobre Asistencia Religiosa a las Fuerzas Armadas, y que tiene también en su ámbito jurisdiccional a la Familia Real española.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato