Una visita al quirófano donde se va a operar el Rey. Vea el escáner de última generación que se utilizará

El rey Juan Carlos volverá a pasar por quirófano para tratarse de su hernia discal. Lo hará el próximo 3 de marzo en la Clínica La Milagrosa, donde se someterá a una operación con la máquina O-Arm, un avanzado dispositivo que permite operar con una seguridad "del 100 por ciento", según el doctor que dirigirá la cirugía. Conózca como funciona este equipo.

El neurocirujano Manuel J. de la Torre Gutiérrez dirigirá al equipo que operará al monarca la próxima semana. Natural de Jaén, de 54 años y formado en se formó en el Hospital Militar Central Universitario Gómez-Ulla de Madrid, es el jefe del Servicio de Neurocirugía de la Clínica La Milagrosa donde se llevará a cabo la intervención.

Para asegurarse de que todo vaya bien, el equipo contará con la ayuda de un equipo ‘O-Arm’, el neuronavegador más avanzado del mundo, cuyo coste supera el millón de euros.

Este dispositivo se utiliza para asegurarse “una precisión del cien por cien” a la hora de localizar el punto exacto de la lesión, situada en una zona de muy difícil acceso para la cirugía.

El sistema consiste en un escáner en forma de aro por el que pasa el paciente, y un receptor que traduce la imagen y la convierte en tridimensional, de forma que puede localizarse con total acierto cuál es el punto que causa la dolencia y operar sobre él.

Vea a continuación una explicación del funcionamiento de esta máquina por parte del doctor que operará al rey Juan Carlos:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato